18 de diciembre de 2020
NEUQUEN
Gutiérrez apeló a la responsabilidad social para evitar un rebrote en enero
Lo hizo en el marco de la presentación de la Campaña Provincial de Vacunación COVID19. El mandatario llamó a "no regalar el esfuerzo que se hizo" ante la llegada de las fiestas y la organización de reuniones sociales. Se realizó un simulacro de la aplicación de la vacuna
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa junto al intendente de la capital Mariano Gaido y la ministra de Salud provincial Andrea Peve, en el marco de la presentación de la Campaña Provincial de Vacunación COVID19. Allí el mandatario hizo hincapié en la responsabilidad social para evitar un rebrote del virus.
"Pedimos a los neuquinos que las reuniones durante las fiestas que sean al aire libre, respetando el distanciamiento y que cada familia se cuide, que cuide a sus familiares. Que usen barbijo, que mantengan los protocolos. Hagamos un esfuerzo más, para nos regalar todo el esfuerzo que hicimos este tiempo, en honor a quienes partieron, quiero que se ponga en la piel y la cabeza de un médico o enfermero", dijo Gutiérrez.
"No queremos tener un nuevo brote", remarcó el Gobernador neuquino y agregó que "confiamos en que van a tener la responsabilidad para cuidarse sino vamos a pagar las consecuencias el 15 o 20 de enero", al tiempo que reiteró: "tenemos que tratar de organizar las distintas fiestas al aire libre. Queremos que la familia viva en armonía estas fiestas".
Respecto del operativo de vacunación, Gutiérrez precisó que "llegará a cada rincón de nuestra provincia, será un dispositivo especial, extraordinario y adicional a la actividad y responsabilidad normal y habitual de nuestro sistema de salud".
Además, indicaron que se están coordinando las tareas con los municipios del interior para poder llegar a toda la población objetivo, que la componen en la primera instancia 178 mil neuquinos, entre quienes tienen 18 a 59 y son de riesgo, mayores de 60, y personal esencial.