Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
17 de enero de 2021

Durísimo descargo del intendente Stefani tras la destitución de su secretario de Economía

Luego que el viernes el Concejo Deliberante destituyera mediante un juicio político a Daniel Brito, a pesar de existir una cautelar que suspendía el proceso, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, se despachó esta mañana en las redes sociales. Mirá

Durísimo descargo del intendente Stefani tras la destitución de su secretario de Economía - La Tecla Patagonia

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani (MPN) publicó este domingo una extensa carta a los vecinos donde se refiere al juicio político y destitución contra su secretario de Economía, Daniel Brito, por presuntas irregularidades detectadas en las contrataciones realizadas para la Fiesta de los Jardines 2020. 

Tal como publicó La Tecla Patagonia, el viernes pasado el Concejo Delirante llevó a cabo el juicio político contra el secretario de Economía, Daniel Brito, a pesar de existir una orden judicial que suspendía el proceso. Los ediles argumentaron que la notificación no llegó al momento de iniciada la sesión. 

Resta ahora saber qué decidirá la Justicia ya que la medida cautelar para suspender el proceso de Juicio Político no pudo impedir el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Concejo. Además de la remoción de su cargo, el Concejo inhabilitó de por vida a Brito para el ejercicio de cargos públicos, de acuerdo a la ordenanza que rige desde diciembre de Ficha Limpia. 

Este domingo, Stefani, respondió duro mediante un descargo publicado en sus redes sociales. Disparó contra el presidente del Concejo Deliberante a quien tildó de "desestabilizador". 


"Conocen mi procedencia, soy médico, no vengo de la política y decidí salir de un lugar donde me desenvolvía con comodidad para asumir esta gran responsabilidad que me confiaron con su voto, ser intendente", indicó el intendente en el comienzo de su descargo publicado mediante sus redes sociales. 

Y agregó: "Comenzamos la gestión y comencé también a ver lo peor de la política por parte del presidente del Concejo Deliberante en querer ocupar un rol ejecutivo que no corresponde, a partir de allí los palos en la rueda, chicanas políticas, jugadas con cierto grado de oportunismo, claro, sin dudas en eso tiene más experiencia que yo que vengo de "otro palo".Vino la pandemia para cambiarlo todo, todo, menos el objetivo con el que algunos vinieron a este lugar: desestabilizar el gobierno. 

Se puede comprobar en todo este año transcurrido la carencia de proyectos, ideas y también, a la luz de los hechos, un puñado de DESESTABILIZADORES y oportunistas políticos. Quieren ganar en los medios lo que no ganaron en las urnas; desde el primer día han intentado desestabilizar este gobierno", añadió el Jefe Comunal de Villa La Angostura.  

"Aquí no hay paladines de la justicia, hay quienes entendieron que había que habilitar un juicio político y no hubo impedimento para ejercer su función. Y aquí cabe un pensamiento: no tengo dudas de la buena fe para proceder de algunos, pero de otros veo la idea de burocratizar la gestión, de atentar contra la gobernabilidad.  Por otro lado, hubo un ejecutivo municipal que marcó sus diferencias en que las formas no estaban ni están ajustadas a derecho, a eso el presidente del concejo le llama falta de transparencia, ¿Qué pretendía…acusar, señalar y que a quienes descalificó todo el tiempo no se defendieran?, la defensa y el ejercicio de buscar justicia a nadie se le puede negar.

Es una necesidad que las diferencias políticas y la mala fe no detengan nuestros objetivos, nuestras ganas de seguir haciendo una Villa La Angostura mejor para todos, con obras, con desarrollo y con igualdad de oportunidades. Y dejar de lado por una buena vez el circo mediático con el que nos quieren hacer creer que llego la “justicia política” a nuestra localidad", remarcó. 

Por último Stefani agregó: "Deseo que trabajemos todos en la misma dirección, para que los titulares sean los proyectos que vamos concretando y no una polémica política, la gente espera mucho más que eso de nosotros".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET