Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de febrero de 2021

¿Interna peronista? Petroleros va al paro en YPF

A pocos días de la designación de Pablo González al frente de la empresa estatal, el gremio conducido por Claudio Vidal anunció una medida de fuerza desde las 8 de este martes. "Con YPF estamos yendo a contramano", disparó el secretario adjunto del sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia, Rafael Guenchenen,

¿Interna peronista? Petroleros va al paro en YPF - La Tecla Patagonia

El peronismo siempre ha tenido problemas para mantener a todos sus integrantes dentro de sus filas y la provincia de Santa Cruz no es la excepción. A pesar de ser oficialismo, las distintas vertientes no logran encolumnarse detrás de la Gobernadora Alicia Kirchner. 

En este sentido, esta mañana habrá un paro de Petroleros e los yacimientos de Zona Norte y al margen de la legitimidad del reclamo, parece haber una disputa partidaria detrás.

A pocos días de la designación de Pablo González al frente de la empresa estatal, el gremio conducido por Claudio Vidal anunció una medida de fuerza desde las 8 de este martes. "Con YPF estamos yendo a contramano", disparó el secretario adjunto del sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia, Rafael Guenchenen.

Desde el gremio denuncian irregularidades en relación al personal del área de producción de la empresa PECOM, una contratista. Cabe señalar que la retención de actividades será por parte de los operarios del área de producción, no así en el sector de baterías, que estará en pleno funcionamiento. 

 “Hace semanas venimos reclamando en distintas empresas, que se levante la producción y se designen funciones a los que están en casa, y cuando parece que estamos logrando avances en algunas, frenan la actividad en otras”, agregó el dirigente petrolero.

La situación de YPF es por demás compleja. Por un lado, está en pleno proceso de reestructuración de su deuda, y por el otro, es cuestión de días para que se efectivice la aceptación por parte de la Asamblea de Accionistas la renuncia de Guillermo Nielsen y la designación, en su lugar, del santacruceño Pablo González.

“La situación es difícil, pero sólo la sacamos adelante trabajando y empujando todos juntos: el Estado, las empresas, el sindicato y los trabajadores”, sentenció Guenchenen.

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET