Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de febrero de 2021

Sigue el recambio: tras diez años, renunció el viceministro de Educación

De manera sorpresiva abandonó su cargo el ahora exfuncionario rionegrino Gabriel Belloso, un histórico del Gobierno de Juntos Somos Río Negro. Oficialmente argumentó "motivos personales"

Sigue el recambio: tras diez años, renunció el viceministro de Educación - La Tecla Patagonia

Siguen los cambios en el Gabinete de ministros de Arabela Carreras. Esta vez, en Educación, un área sensible teniendo en cuenta que el Gobierno rionegrino, como en todo el país, lleva adelante la ardua tarea de establecer protocolos y acordar con los docentes para el retorno a las clases presenciales. Se fue Gabriel Belloso, el viceministro. 

El funcionario ingresó en 2011, con el entonces gobernador Carlos Soria. Tras su fallecimiento y posterior reemplazo por Alberto Weretilneck, fue ratificado en el cargo y continuó hasta esta semana. Tal es así, que desarrolló tareas durante el fin de semana largo, monitoreando la puesta a punto de establecimientos educativos en la provincia para la vuelta a las aulas. 

Fue tal la consolidación de Belloso en el cargo de Secretario de Educación, que su nombre sonó durante el traspaso de Gobierno, entre Carreras y Weretilneck, como uno de los candidatos para asumir la conducción del Ministerio. Sin embargo, algo modificó ese escenario y precipitó su salida del cargo. 

Las razones oficiales de su salida indican que fue "por motivos personales". Sin embargo, su intempestiva renuncia dejan abiertas otras posibilidades. Por ahora, el exfuncionario prefirió no hablar y desde el Gobierno aseguraron que se fue "en buenos términos". Mientras tanto, en el Ejecutivo ya evalúan su reemplazo.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET