8 de marzo de 2021
NEUQUEN
Alerta en Añelo: advierten sobre un intento por "manipular la representación democrática"
La denuncia la realizó públicamente Fernando Banderet, concejal opositor al intendente Milton Morales y recientemente nombrado presidente del Concejo Deliberante. Pide al Gobernador, autoridades y al Gobierno municipal que respeten las instituciones democráticas
"Por medio del presente comunicado, deseo informar a los medios de comunicación y a la comunidad en general, que existe en Añelo un estado de crisis política sin precedentes en la localidad, en la cual, a través de todos los medios a su alcance, el poder ejecutivo municipal intenta destituir a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante", sostuvo el recientemente designado presidente del Concejo, Fernando Banderet.
Y adelantó que durante la mañana hoy estará en la ciudad de Neuquén "realizando actuaciones sobre este particular, atendiendo a los medios de prensa y trabajando para tratar de resolver esta situación.
Jamás existirán motivos válidos para hacer lecturas personalizadas de nuestra constitución provincial ni para manipular el principio básico de nuestro sistema democrático, el cual es la elección de sus autoridades en manos de la población.
Por todo ello, solicito al señor gobernador, a las autoridades competentes y específicamente al gobierno municipal de la ciudad de Añelo, que cesen en su intento de manipular la representación democrática".
Tal como informara La Tecla Patagonia hace semanas atrás, el Movimiento Popular Neuquino fue desplazado de la línea sucesoria en Añelo en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. En enero pasado, en medio de una protesta por la falta de agua, el intendente Milton Morales denunció maniobras para destituirlo.
En una alianza entre Juntos por el Cambio y Unión Popular ( que compitió como colectora de Morales en las últimas elecciones) lograron desplazar al MPN de la presidencia y ubicó al concejal del partido aliado, Fernando Banderet.
La votación que designó a Banderet como presidente del Concejo fue por mayoría simple de cuatro contra tres. La concejal de Juntos por el Cambio, Tatiana Izaza, fue quien llevó la moción para que Banderet ocupe el lugar.