Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIPUTADOS
27 de marzo de 2021

Se trata la reforma al Impuesto a las Ganancias y el Gobierno va por "la levantada"

Se espera una maratónica sesión de la Cámara de Diputados. Los números están asegurados. El martes sesiona el Senado. La medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.

Se trata la reforma al Impuesto a las Ganancias y el Gobierno va por

La Cámara de Diputados empezó a tratar en sesión especial el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes; y que se lee cómo el primer gran triunfo económico de la gestión Fernández.

La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas. 

El oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotributo, de manera de reducir la extensión de la sesión, ya que el impuesto a las Ganancias demandará mas de 10 horas de debate.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron ayer el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, informaron fuentes del oficialismo.
 

El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

"Todos tenemos que hacer el esfuerzo de recuperar el poder de compra del salario de la Argentina, porque la clase media trabajadora argentina es el motor de la economía. Cuando el mercado interno se mueve, la economía argentina crece", había señalado Sergio Massa al defender la iniciativa. 

En la apertura de sesiones del 1 de marzo, en tanto, el propio presidente Alberto Fernández destacó la voluntad de su Gobierno porque este año los salarios crezcan por encima de la inflación y así permitir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. De este modo, indicó, se motorizará aún más la recuperación económica que "es más veloz de lo que pesábamos hace unos meses que sería".

"Por eso nos proponemos incrementar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo", aseguraba el mandatario

E instaba al Congreso a asumir cuanto antes el debate. "Por eso le pido a este cuerpo que apure el tratamiento de la Ley, así 1,2 millones de trabajadores se verán beneficiados y dejarán de pagar este impuesto".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET