Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
30 de marzo de 2021

A pocas horas de asumir, Soria ya enfrenta la resistencia opositora

El nuevo ministro de Justicia de la Nación pidió debatir los proyectos de Reforma Judicial y del Ministerio Público Fiscal. Desde la bancada opositora en el Congreso lo tildaron de buscar la impunidad. Debut tenso para el rionegrino

A pocas horas de asumir, Soria ya enfrenta la resistencia opositora - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy, ya al frente de su nuevo cargo como ministro de Justicia de la Nación, el rionegrino Martín Soria dejó entrever en diálogo con la prensa algunas líneas de lo que será su gestión en la cartera. Allí habló principalmente de debatir los proyectos de Reforma Judicial y del Ministerio Público Fiscal (MPF) en el Congreso, y realizó un llamado a la oposición, que ya salió al cruce.

Soria planteó la necesidad de generar "el proceso de cambios necesario para recuperar la transparencia y el prestigio de la Justicia", y aseguró que "los que no quieren cambios son los que montaron una mesa judicial para coaccionar y apretar jueces para que sacaran fallos para la tapa de los diarios", y marcó su agenda de prioridades. 

Sobre las iniciativas de MPF y la reforma judicial, el Ministro dijo que "seguramente vamos a tener que ir a dar explicaciones (al Congreso) pero la idea es, y ya lo dijo el Presidente, buscar los consenso necesarios, abrir el diálogo y ver si hay que cambiar algún artículo o mejorarlo. La idea es avanzar con ambos proyectos". 
 

Quien salió al cruce fue presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, el cordobés Mario Negri, que denunció que el rionegrino "quiere que Diputados apruebe la ley K del Ministerio Público Fiscal que permiten designar el Procurador solamente con la mayoría peronista en el Senado".

En tal sentido, Negri afirmó que el proyecto que impulsaría el Gobierno de la mano del nuevo ministro "modifica el Jury para poner a tiro a los fiscales que no militan en el kirchnerismo", y sentenció: "obsesionados con la impunidad".

Rápido de reflejos, el diputado provincial del Frente de Todos, José Luis Berros, retrucó por la misma vía: "Pero mira vos cheeeee! No te vi tan indignado cuando tu jefe, el que uso de felpudo a la UCR, metió jueces de la Corte suprema por decreto".

Pero el entredicho no quedó ahí. El delegado nacional de la CC-ARI por Río Negro, Dianco Chiacchiarini se metió en la discusión y arremetió: "Tenés mala memoria, la UCR y la CC-ARI se manifestaron en contra, y esa designación nunca se concretó porque finalmente se llevó adelante el acuerdo del senado como marca la CN. Uds son fascistas que los mandan a hacer  el trabajo sucio. Felpudo!"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET