Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de abril de 2021

La presidenta del Consejo Provincial de Educación se reune con el ministro Nicolas Trotta

Evaluarán la modalidad de clases en las provincias, mientras el ministro de Educación es promotor de abrir las escuelas, el Gobierno de Santa Cruz no determinó la presencialidad y el sector docente se opone por riesgos de salud.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación se reune con el ministro Nicolas Trotta - La Tecla Patagonia

Durante la mañana de hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reciba a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, para dictaminar el retorno a clases en las escuelas frente a la segunda ola de coronavirus.

La postura del Gobierno oficialista de Santa Cruz es clara, no admite la presencialidad en los colegios hasta que la comunidad educativa esté vacunada. 

La posición del ministro Trotta es contundente: “Siempre fuimos promotores de la presencialidad segura”, dijo durante este fin de semana.

Otro sector que pide diálogo en base a la vuelta a las aulas es el gremio docente, que entiende que no están dadas las condiciones.

Adosac manifestó en un comunicado que: “La imposición de tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique afirmó que:“Donde hay transmisión comunitaria no es conveniente poner a circular tanta cantidad de gente como implica la posibilidad de ir a la escuela”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que: “se han detectado casos positivos pero no  tienen detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se puede cumplir los protocolos”, en recientes declaraciones radiales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET