Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
14 de abril de 2021

Crisis por los cortes de Salud: "La actividad hidrocarburífera está paralizada"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Añelo, Milton Morales, detalló el panorama que se vive en la capital de Vaca Muerta. "La situación es compleja. Están muy complicados los accesos y los trabajadores no pueden llegar a los yacimientos", señaló el jefe comunal

Crisis por los cortes de Salud:

El panorama en la provincia de Neuquén se oscurece cada vez más, con un conflicto salarial que alcanzó dimensiones insospechadas. Los trabajadores autoconvocados de Salud sostienen una protesta desde hace 48 días, que además ha ido escalando en los modos y hoy cuenta con múltiples cortes de ruta en todo el territorio neuquino.

Esta situación de caos, ya pasó de ser una discusión sectorial a ser un problema social grave, ya que la interrupción de la circulación en los accesos genera incontables problemas en las localidades.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Añelo, Milton Morales, detalló el panorama que se vive en la capital de Vaca Muerta. "La situación es compleja. Están muy complicados los accesos y los trabajadores no pueden llegar a los yacimientos", señaló el jefe comunal.

En la misma sintonía, Morales disparó: "la actividad hidrocarburífera está paralizada hace ya 7 días. Estamos muy preocupados por esta situación". Y agregó: "hay trabajadores que no pueden realizar su labor y día que no trabajan no lo cobran, como los de la UOCRA. Este tipo de bloqueos termina siendo perjudicial para absolutamente todos".

Respecto de los problemas que genera esta situación en la comunidad, el alcalde apuntó: "Ya empieza a verse desabastecimiento de algunos insumos. Combustible no, porque las estaciones de servicio están dentro de los piquetes, por lo que pueden abastecer por el momento a la población local".

En tanto, el jefe comunal remarcó: "Siempre intentamos que se llame al diálogo y que sea de manera permanente, para intentar resolver este conflicto. Estamos pidiendo que puedan dirimir diferencias y acerar posiciones sentados en una mesa, no sobre las rutas. Hoy nos tiene aislados y con la actividad paralizada". 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET