Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
19 de abril de 2021

Sastre pidió "responsabilidad" para no tener que tomar más medidas restrictivas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades sanitarias de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. Se evidencia una suba considerable en la cantidad de casos

Sastre pidió

El intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre, mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias de la ciudad para dialogar sobre la situación actual que está atravesando y también para diagramar estrategias de cara al futuro inmediato.

Puntualmente, tuvo un encuentro con Mauricio Lucero, director del Área Programática Norte, y Ariel Urbano, director del Hospital Dr. Andrés Ísola. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y el concejal Marcelo Vaccaro.

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal volvió a destacar las iniciativas que se están desarrollando desde la Municipalidad para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Además, ante el crecimiento de diagnósticos positivos que se está registrando en Puerto Madryn, el Jefe Comunal pidió que entre todos extrememos los cuidados individuales.

Desde el Municipio se llevaron a cabo las gestiones correspondientes con el Gobierno Nacional para que se coloque el Hospital Modular en la zona sur de la ciudad. También se está ejecutando el programa Sero Madryn, que tiene como finalidad conocer cuántos vecinos tuvieron contacto con el virus.

Además, la Municipalidad ha prestado colaboración, personal y disposición de espacios propios para la ejecución del Plan Detectar y también para el programa de vacunación. Asimismo, se está llevando a cabo una campaña de concientización en conjunto con otras instituciones como la Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Crecimiento de casos

En este contexto, Sastre dijo: “Estamos visualizando una suba en la cantidad de casos positivos. Veníamos de cuatro o cinco contagios diarios y ahora ya hemos superado los 20, que en porcentajes es un salto considerable. Si queremos mantener esta posibilidad de apertura y que podamos seguir trabajando sin mayores inconvenientes, tenemos que tener muchísima responsabilidad”.

En esta misma línea, el Intendente remarcó: “Si pensamos que no podemos tener complicaciones, que la realidad de Madryn es ajena a la que está atravesando todo el mundo, vamos a tener serios problemas en nuestra ciudad. Por eso, es sumamente importante que entre todos extrememos los cuidados individuales”.

Por último, el Jefe Comunal sostuvo: “No queremos cerrar nada ni tampoco sumar medidas restrictivas dentro de Madryn. Pero para ello necesitamos que todos colaboremos desde su lugar, que todos seamos responsables”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET