NEUQUEN
09/05
Villa La Angostura refuerza los controles para prevenir los contagios
Desde el municipio de la localidad turística decidieron nuevas medidas restrictivas que rigen a partir de ayer. Las actividades comerciales trabajarán con estrictos protocolos de 8 a 21 y los bares y restaurantes de 8 a 22 pero bajo la modalidad de delivery o take away. Quedan suspendidas las actividades culturales y artísticas en locales gastronómicos
A causa del aumento de casos de coronavirus en todo el país y la región, los distintos municipios van tomando medidas para intentar frenar el avance del Covid-19. Ayer se sumó Villa La Angostura a esta iniciativa.

Desde el municipio de la localidad turística decidieron nuevas medidas restrictivas que rigen a partir de ayer. Las actividades comerciales trabajarán con estrictos protocolos de 8 a 21 y los bares y restaurantes de 8 a 22 pero bajo la modalidad de delivery o take away. Quedan suspendidas las actividades culturales y artísticas en locales gastronómicos.

Asimismo, desde la comuna informaron que se reforzará aún más las inspecciones en locales comerciales y gastronómicos. Esta medida se implementará aumentando la frecuencia de recorridos que realizan los inspectores de la Dirección de Comercio en toda la localidad para verificar la aplicación de medidas establecidas y los horarios de apertura y cierre.

En tanto, desde el municipio señalaron que ante la presencia de un incumplimiento, se procederá automáticamente a la clausura y multa del local en cuestión. "Es sumamente importante que, tanto comerciantes como consumidores, acaten las normas vigentes en pos de disminuir los riesgos de contagios y propagación de esta segunda ola del Covid-19", sentenciaron.

Entre las medidas vigentes desde las 0 horas de ayer y hasta las 23.59 hs del 26 de mayo se encuentran: restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 22 a 7. Actividades comerciales bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos de 8 a 21. En cuanto a los restaurantes, atenderán bajo la modalidad delivery de comida en el horario de 8 a 22 y take away en el mismo horario (excepto el personal de gastronomía que dispondrá de media hora de circulación a fin de regresar a sus domicilios).

Además se hizo especial hincapié en que las actividades artística, culturales y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes quedan suspendidas hasta nuevo aviso.