Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
11 de mayo de 2021

El debate por el pedido de deuda de Gutierrez llega a Diputados

Con una gran puja entre el MPN y la oposición, encarnada en JxC y FdT, se debatirá hoy en la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley enviado por el gobernador. La suma alcanza los 12.800 millones de pesos para la recomposición salarial en Salud

El debate por el pedido de deuda de Gutierrez llega a Diputados - La Tecla Patagonia

Tras varias semanas de incertidumbre, se debatirá hoy en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el proyecto de ley enviado por el gobernador Omar Gutierrez para adquirir deuda por 12.800 millones de pesos. 

Si bien el máximo dirigente provincial aseguró que es la única forma de llegar a la recomposición salarial del 53,09% a los trabajadores de la Salud, no fue para nada bien tomado por la oposición. De hecho, el oficialismo aún se encuentra contando votos-y esperando que nadie se arrepienta- para lograr la aprobación.  

Claro que no es tarea simple, ya que desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no se lo van a poner fácil al MPN, y ya lanzaron sus críticas a la gran suma de dinero de la deuda y plantearon dudas sobre la constitucionalidad de pedir crédito para costear salarios.  

Es por eso, que ya presentaron un pedido de informe en el que le solicitan al gobierno los datos y registros de la ejecución de recursos y gastos al cierre del primer trimestre del 2021. De hecho, era condición del bloque de Todos y JxC antes de debatir el nuevo crédito.  

Allí también exigieron al ministro de Economía que de a conocer los detalles de la reestructuración de la deuda externa del año pasado, además de saber cuáles fueron los alivios financieros que representó para este año.

Desde el Ejecutivo se encargaron de asegurar que esta suma millonaria solicitada en el nuevo proyecto será utilizada para equilibrar los gastos de la Provincia,aunque el foco principal es el acuerdo salarial firmado con ATE. 

Aunque aún no ha empezado la votación oficial, la presión entre los diputados y sus bloques ya empezó a hacer el juego de conteo de chirolas. Sin una diferencia holgada, la mitad más uno es suficiente para la aprobación de la deuda. El mediodía de hoy será clave.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET