Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de mayo de 2021

Fuertemente criticado, González aseguró que no habrá más aumentos en los combustibles

El ex vicegobernador de Santa Crúz y actual presidente de YPF salió a aclarar el por qué de los aumentos en la nafta de los argentinos. Criticó a la gestión macrista, en la que cayó la producción y catalogó de "inevitable" la suba del precio.

Fuertemente criticado, González aseguró que no habrá más aumentos en los combustibles - La Tecla Patagonia

Criticado por la suba del precio de los combustibles, Pablo González, presidente de YPF, aseguró que no habrá más aumentos en lo que queda del año, algo que ya había sido anunciado a principios de marzo.

El ex diputado nacional santacruceño y ex vicegobernador de Alicia Kirchner, destacó además, que los últimos incrementos en el costo de la nafta fueron “inevitables” y que por ello ya habían dado la “previsibilidad para que los argentinos vean cual es el horizonte que tienen para este año”. 

"Le dijimos a la gente que va a aumentar menos que la inflación establecida en el presupuesto. Este año aumenta 28,1% en todo el año, con este aumento que es el último, y con eso garantizamos que exista la provisión de gas y de petróleo que la Argentina necesita para poner en marcha su aparato productivo", explicó el ex vice de Santa Cruz en diálogo con C5N. 

Además, criticó duramente al manejo de la empresa durante la gestión macrista: "YPF viene con caídas de la producción en los últimos 5 años”, panorama que espera revertir durante 2021”. Además, de cara a los aumentos para sostener la producción, González aseguró que durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, “cayó la producción de gas, un 8%, de crudo un 10%, y lo más importante es que cayó la inversión un 35%”. 

El ex diputado nacional por el Frente de Todos, explicó además. “Si vos no invertís, obviamente se te van a caer las reservas y la producción. Se privilegió un sector de la industria a través de algunas herramientas, como la Resolución 46, en detrimento de una YPF vaciada de contenidos y sin una política energética", concluyó. 

En tanto, en la región patagónica, el senador Alberto Wereltinek ya se manifestó contra este aumento y envió a la Comisión legislativa un proyecto que exima de impuestos a la zona. Habrá que ver, primero, si es aprobado y después, si tiene lugar en la agenda de González.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET