Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de mayo de 2021

Cumbre peronista: unidad pero libertad de acción para las candidaturas

Referentes del Partido Justicialista se dieron cita en Trelew para comenzar a desandar el camino de las legislativas. Estuvo ausente el sector de La Cámpora. Qué acordaron

Cumbre peronista: unidad pero libertad de acción para las candidaturas - La Tecla Patagonia


Durante las últimas horas un grupo de dirigentes peronistas de la provincia se reunieron en una casa del barrio San David de Trelew para comenzar a desandar el camino de los comicios. Al encuentro asistieron los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. También estuvieron el presidente del partido, Carlos Linares; el vicegobernador, Ricardo Sastre; Gustavo Mac Karthy; Norberto Yauhar, y referente del empresariado como Cristóbal López y Aidar Bestene, entre otros. 

Los sectores ausentes fueron aquellos más vinculados al kirchnerismo como el referente de La Cámpora, Santiago Igon y la senadora ultra K, Nancy González. Tampoco estuvieron los dirigentes gremiales. Aunque para todos ellos la promesa fue generar nuevos encuentros. 

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, lo que se avanzó fue poco. Más que nada el encuentro se generó para limar algunas asperezas que comenzaron a surgir naturalmente en el proceso de las candidaturas y se unificó la postura de "todos adentro". Lo que se dejó en claro entre los asistentes es que no que aceptarán "candidaturas a dedo" y que todo aquel que quiera participar, tendrá vía libre para hacerlo. De acuerdo a la experiencia de la última elección legislativa, esto fue un punto clave que pusieron sobre la mesa algunos de los presentes con interés de jugar. 

La participación de los empresarios, puntualmente de Cristóbal López, en el proceso de "ordenamiento" del Partido Justicialista, resultó clave. Más allá de las diferencias que es sabido que tienen todos los nombrados, el acuerdo fue que se buscará la "unidad" más allá de las precandidaturas. Algo similar a lo que hicieron Linares y Mac Karthy en la última elección. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET