La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Fue el mismo Oscar Petersen, presidente de Polo Social, quien aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia, Oscar Petersen, que “dentro de nuestro partido tuvimos un solo opositor. La votación terminó 6 a 1 a favor de continuar las comunicaciones con la UCR”. Además, el dirigente expresó: “Ahora pasó al Congreso Provincial, que es el que tiene la última palabra”.
La intención del partido provincial es armarse como un cerco opositor al Frente de Todos en medio de una situación “complicada para el país”. “Si el Gobierno sostiene la mayoría en la Cámara de Diputados van a ir por la Suprema Corte de Justicia. Quieren blindar la corrupción y ante ello tenemos que unir fuerzas porque está en juego la democracia”, explicó.
Esta jugada fue la que le planteó a sus dirigidos, que a excepción de César Ayala, el Secretario de Gabinete y Gobierno de Trelew-que ya dio un paso al costado de Polo Social- fue bien recibido por el resto de los afiliados. “Ellos van a renovar 50 diputados y necesitan 10 más para la mayoría en la Cámara. Tengo unos cuantos años en política y sé muy bien lo que pueden hacer”, sentenció.
En cuanto a la decisión de Ayala de correrse del partido, el experimentado Petersen expresó: “Se entiende que haya disidencias, siempre las hay. Lo embromado es cuando alguien que está en contra rompe con el partido, porque no es así la democracia. Esto se trata de aceptar cuando alguien tiene la mayoría”.
Sin embargo, esto no significa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos hombres. “Ayer en el Congreso me pidió que le informe el resultado. Dentro de lo formal vamos a estar bien, pero si él considera que tiene que haber una ruptura es su decisión”.
Claro, que esta pelea parece datar de tiempo atrás, cuando Ayala juró como Secretario de Gobierno: “Hay muchas situaciones en las que él no pidió opinión al partido y tenemos una carta orgánica que se tiene que cumplir. No podes ser el vice y tomar cualquier decisión”, disparó Petersen al respecto. “Salió con los tapones de punta diciendo que se rompió el partido pero lo único que pasó es que Ayala perdió una votación”.
Pese a la ruptura del actual secretario de Gobierno, desde el Polo Social están convencidos de la alianza con el radicalismo. “Tenemos todo avanzado. Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos generar unas bases mínimas para esta unión. Solo falta que se apruebe la convención”, finalizó.