Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de mayo de 2021

Intendente se rebeló y levantó las restricciones en su municipio

El pueblo tiene dos mil habitantes y cuatro casos activos de Covid actualmente. Su Jefe Comunal se negó a adherir a las nuevas medidas pero fue advertido por las autoridades provinciales. Mirá

Intendente se rebeló y levantó las restricciones en su municipio - La Tecla Patagonia


Luego de un apercibimiento policial, el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, debió dar marcha atrás con la decisión que había tomado de no acatar las medidas de restricción ordenadas desde Provincia y desde Nación ante el avance de la segunda ola. 

El mandamás se rebeló y no adhirió permitiendo que los comercios el día de ayer estuvieran abiertos hasta las 23 horas y hasta las 24 los fines de semana. El Chaltén es un localidad que vive prácticamente del turismo, tiene alrededor de 2 mil habitante y 4 casos activos de Covid en este momento. 

Tras la advertencia, el Intendente debió forzosamente que dar marcha atrás este miércoles con su decisión haber dejado de acatar el horario de circulación y cierre de comercios a partir de las 18:00 establecido por el Decreto Provincial N° 582/21.

Según un comunicado difundido por el Municipio, la Provincia realizó una advertencia al Municipio para que acate las medidas.  “El Gobierno de Santa Cruz solicitó a las autoridades locales aplicar en su totalidad el Decreto N° 582/21, que establece entre otras cosas el horario de apertura comercial hasta el día 30 de mayo inclusive”, sostiene la misiva. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET