Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
7 de junio de 2021

Aguiar celebra la postergación de los comicios pero pide la implementación de la boleta única

El referente de ATE y del nuevo partido provincial, Unidad Popular, Rodolfo Aguiar consideró necesaria la urgente puesta en marcha de la boleta única en todo el país con el objetivo de movilizar menos gente y tener un mejor control

Aguiar celebra la postergación de los comicios pero pide la implementación de la boleta única - La Tecla Patagonia


El referente de ATE y creador del partido Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, celebró la postergación de las elecciones pero consideró necesario avanzar con la implementación de la boleta única. 

“Es acertado aplazar las PASO hasta el mes de septiembre porque nos permitirá llegar a los comicios con un mayor número de vacunados, pero las medidas a tomar no deben quedar ahí. La implementación de la Boleta Única en todo el país moviliza una menor cantidad de gente ya que se elimina la fiscalización de mesa y sólo se controla el escrutinio, además que los papeles pasarían por muy pocas manos y no serían manipulados en la vía pública”, consideró Aguiar. 

En este sentido agregó que “du implementación significaría también un ahorro de 3 mil millones de pesos en toda la Argentina”, recordando que el sistema se utiliza actualmente en las provincias de Córdoba y Santa Fe. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET