La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, los municipios rionegrinos ya comenzaron el proceso de solicitud de financiamiento para el “Plan Consolidarnos”, que destinará dinero para solventar el equipamiento de las áreas de género provinciales.
Los primeros municipios en recibirlo serán Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu, que ya coordinaron una reunión con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, para profundizar acerca de las situaciones de cada municipio.
#ConsolidaRNos | Inició el proceso de financiamiento para crear o equipar las Áreas de Género y Diversidad en Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu. La próxima semana continuarán los encuentros con los Municipios que ya firmaron el Convenio en materia de género. pic.twitter.com/M2LD6A5lsQ
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) June 11, 2021
Otro punto importante a destacar para la implementación del Plan Consolidarnos en la provincia, es el relevamiento de todas aquellas comunas donde no existan áreas de género, para poder desarrollarlo y poner las nuevas medidas en ejecución.
Además, se relevará también información sobre las redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento. Asimismo su capacidad de articular con distintos organismos. De momento, durante la semana entrante continuarán los encuentros entre Provincia y los municipios rionegrinos.