Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
11 de junio de 2021

Los municipios recibirán subsidios para desarrollar áreas de género

Tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las comunas rionegrinas ya comenzaron el proceso de solicitud de financiamiento para el “Plan Consolidarnos”

Los municipios recibirán subsidios para desarrollar áreas de género - La Tecla Patagonia

Tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, los municipios rionegrinos ya comenzaron el proceso de solicitud de financiamiento para el “Plan Consolidarnos”, que destinará dinero para solventar el equipamiento de las áreas de género provinciales. 

Los primeros municipios en recibirlo serán Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu, que ya coordinaron una reunión con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, para profundizar acerca de las situaciones de cada municipio.  
 

 

Otro punto importante a destacar para la implementación del Plan Consolidarnos en la provincia, es el relevamiento de todas aquellas comunas donde no existan áreas de género, para poder desarrollarlo y poner las nuevas medidas en ejecución. 

Además, se relevará también información sobre las redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento. Asimismo su capacidad de articular con distintos organismos. De momento, durante la semana entrante continuarán los encuentros entre Provincia y los municipios rionegrinos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET