Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PATAGONIA
25 de junio de 2021

Qué dijeron en las redes las autoridades patagónicas del cupo laboral trans

La noticia que dio el Senado argentino al aprobar el proyecto que establece la incorporación laboral al Estado de personas travestis y trans en un porcentaje del 1% fue bien recibida en la región y algunos de los principales dirigentes lo festejaron en redes sociales

Qué dijeron en las redes las autoridades patagónicas del cupo laboral trans - La Tecla Patagonia

La noticia que dio el Senado argentino al aprobar el proyecto que establece la incorporación laboral al Estado de personas travestis y trans en un porcentaje del 1% fue bien recibida en la región y algunos de los principales dirigentes lo festejaron en redes sociales. 

La implementación de esta ley era esperada por militantes y afines a la temática desde hace varios años, por lo que la novedad no tardó en impactar positivamente en quienes apoyan la causa desde entonces. 

Ana Servidio, concejala neuquina, fue una de las primeras en celebrarlo públicamente. “El Senado aprobó una ley que viene a reconocer un derecho tan importante y a empezar a reparar todo lo que el Estado le debe a las personas trans y travestis”, reconoció y concluyó: “¡Por Lohana y Diana que iniciaron este camino!”.
 

 

Otra neuquina que festejó en redes fue la Diputada Provincial por el FdT, Soledad Martínez, que aseguró: !Argentina es un lugar un poco más justo para nuestra comunidad! Con 55 votos a favor,1 en contra y 6 abstenciones,el Senado aprobó el Cupo laboral para personas travestis,transexuales y transgénero es ley!”

 



P
or su parte. la ex candidata a intendenta de Viedma por el peronismo, Evelyn Rousiot también se manifestó al respecto. “Siempre más derechos con un gobierno peronista”, aseguró.

 

 

 

Desde Río Negro, los legisladores del FdT también se sumaron a los festejos y aseguraron que se trata de un logro conseguido por la militancia, donde también ayudaron políticos y dirigentes con distintos proyectos de ley. 

 

Por parte de Chubut, la Senadora Nacional, Nancy González, festejó en redes y compartió, además, su intervención con la que brindó un voto positivo a la causa. 
 



Otra de las voces sureñas fue la de Ana María Ianni, la Senadora Nacional por Santa Cruz también fue parte de la votación y, al igual que Nancy González, compartió su intervención en el Senado. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET