Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
21 de julio de 2021

Desde el MPN ratifican que no hay "dedazos" y aseguran la participación de todos

Así lo aseguró el vicepresidente del partido, Guillermo Pereyra, quien habló de la posible candidatura de Rolando Figueroa. Sostuvo, además, que el debate enriquece la democracia

Desde el MPN ratifican que no hay

Tras la confirmación de la candidatura del ex vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, para Diputado Nacional por el MPN, uno de los pesos pesados del partido salió a bancar su postulación como “un hecho que afianza la democracia”. 

Se trata del vicepresidente, Guillermo Pereyra, que se comunicó públicamente al respecto de la postulación de “Rolo” Figueroa, quien tiene diferencias el oficialismo de Omar Gutierrez. Aún así, destacó su candidatura en un contexto de “participación libre de las personas y de sus ideas”. 

Además, en medio de la disputa interna del MPN, el histórico dirigente y gremialista de los petroleros, aseguró que “no hace falta pedir al presidente de un partido usar el dedo para designar a alguien”. Por otra parte, aclaró que “cualquier afiliado que tenga un proyecto y quiera presentarse en el marco de la democracia es bienvenido”. 

Pereyra aseguró que “no hace falta pedir al presidente de un partido usar el dedo para designar a alguien”. Resaltó que cada afiliado que tenga un proyecto y quiera presentarse para cargos electivos en el marco de la democracia es bienvenido”.

Además, aunque todavía no fue bendecido por el aval del partido-y probablemente tampoco pase- la candidatura de Figueroa realza la disputa entre los distintos candidatos del MPN. Sin embargo, para Pereyra, se trata de “algo que siempre caracterizó al MPN” por su “capacidad de escuchar y sumar ideas y definirlas en el marco del debate de la democracia”.

Sin la banca oficialista la candidatura de Figueroa parece ser cuesta arriba. Aunque claro, aún no hay nada definido y, por estas horas, la política del MPN parece más un tablero de ajedrez que otra cosa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET