NEUQUEN
17/08
Se presentaron cuatro alianzas para los comicios capitalinos del 24 de octubre
De cara a las elecciones donde se renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de Neuquén y se llevará a cabo el referéndum para definir si se modifica o no la Carta Orgánica para eliminar las elecciones de medio término, 4 coaliciones de fuerzas fueron inscriptas
De cara a las elecciones donde se renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de Neuquén y se llevará a cabo el referéndum para definir si se modifica o no la Carta Orgánica para eliminar las elecciones de medio término, 4 coaliciones de fuerzas fueron inscriptas.

Venció el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas para los comicios municipales de la ciudad de Neuquén del próximo 24 de octubre. Se presentaron cuatro alianzas:
  • Frente de Todos: conformada por el Partido Justicialista, el Partido Solidario, Kolina, el Frente y la Participación Neuquina, el Frente Grande, Instrumento electoral por la unidad popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo.
  • Frente Izquierda de los Trabajadores – Unidad: compuesto por el Partido Obrero, Izquierda por una opción socialista, la Izquierda de los Trabajadores y Nueva Izquierda.
  • Confluencia con vos: integrada por Frente Nuevo Neuquén, FRIN e Iguales.
  • Neuquén Puede Más: compuesto por Unión Popular Federal, Unión de los Neuquinos, Movimiento Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén. Frente renovador y Partido de los Inquilinos

Ahora, el Juzgado Electoral Provincial analizará a través de la documentación presentada, la aprobación de la voluntad de constituir la alianza y su plataforma electoral por los órganos máximos de cada partido, así como también el cumplimiento de los requisitos legales y la designación de apoderados.

Cabe recordar que la Constitución Provincial, el Código Electoral y la ley de partidos políticos indican que sólo podrán participar de la elección las agrupaciones políticas que hayan sido reconocidas hasta 30 días antes del día de la elección, o sea el próximo 24 de septiembre.