CHUBUT
28/08
Durísimo: exintendente alertó sobre el uso del agua que hace Hidroeléctrica Ameghino
Se trata del histórico del peronismo y ex mandamás de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien apuntó contra la dirigencia política que mira para otro lado sobre el uso que está haciendo del agua la hidroeléctrica a pesar de la emergencia hídrica. Señaló que nadie dice nada porque "es un negocio para varios"

El exintendente de 28 de Julio e histórico referente del peronismo chubutense, Omar Burgoa, dialogó con La Tecla Patagonia y apuntó contra la dirigencia política que no levanta la voz ante el uso del agua que está haciendo Hidroeléctrica Ameghino a pesar de la crisis hídrica. 

“Del arco político ningún dirigente ha dicho nada en el marco de la crisis hídrica que está atravesando la Provincia, sobre el uso de que está haciendo Hidroeléctrica Ameghino SA que sigue erogando agua para generar electricidad cuando lo que genera es realmente muy poco. Es minúsculo con lo que hoy están generando los parques eólicos. Sin embargo, nadie dice nada porque es un ´negocito´ para algunos peronistas también”, expresó Burgoa. 

“Todos miran para otro lado pero esto es como un tanque de agua de una vivienda. A vos te cortan el agua y qué hacen con el agua que tenes en el tanque. La cuidas, no la gastas. Acá la reserva del embalse de Ameghino tiene que primero que nada contener las inundaciones y segundo garantizar el riego del valle inferior junto con la potabilización del agua para el consumo humano y por último generar electricidad pero en la práctica esa pirámide está invertida y la empresa lo que prioriza es la facturación generando energía, desperdiciando el agua que podría estar reteniendo, como están haciendo en el río Colorado, donde las represas dejaron de generar energía como es el caso de Casa de Piedra, que está juntando toda el agua que puede porque tiene que garantizar el riego de los canales que nacen de ese embalse y la potabilización de agua”, expresó. 

“Acá parece que nadie se enteró que esto se hace o bien se trata de todos dirigentes que están dentro de las partes interesadas en hacer plata a cualquier costo. Son varios los que hacen negocios acá”, sentenció el exintendente.