CASO MARCELA LOPEZ
11/09
Para la Justicia de Santa Cruz es una “teoría mediática” el hallazgo de “dólares termosellados”
El informe divulgado por el juzgado, a cargo de Valeria López Leston, sostiene que "a raíz de las versiones que se echaron a rodar y parecieran intentar desviar la atención y responsabilidad que un hecho tan grave ameritan"
La Justicia de Santa Cruz emitió un comunicado luego de que las diputadas nacionales de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, ampliaron una denuncia por la supuesta existencia de “dólares termosellados” en el marco de la búsqueda de Marcela López en una casa vinculada a un administrador de la familia Kirchner.
El informe divulgado por el juzgado, a cargo de Valeria López Leston, sostiene que "a raíz de las versiones que se echaron a rodar y parecieran intentar desviar la atención y responsabilidad que un hecho tan grave ameritan, se elaboró un informe con datos duros de lo actuado hasta el momento, en la causa que inició el 22 de mayo, cuando a las 23:15 se presentó una denuncia en la Comisaría Sexta de Río Gallegos”.

En la nota explican que “la magistrada encausó la búsqueda de Marcela López como si se tratara de un posible femicidio y mantuvo comunicación directa con las hijas en al menos quince oportunidades”.

Además señalan que “ninguno de los allanamientos solicitados por la parte querellante fue denegado, tal como se conoció en declaraciones mediáticas del abogado Jorge Trévotich, que también introdujo el supuesto hallazgo de ‘fajos de dólares termosellados’”.
 
“La sociedad de Santa Cruz debe conocer que tal cosa no existe en el expediente judicial que investiga las circunstancias de la desaparición de Marcela López, pero además, tampoco fue esto jamás denunciado ni mencionado siquiera ante el Juzgado interviniente”, agregan. 

En este sentido concluyen que “esta teoría es por el momento meramente mediática, en un contexto no menor, como es el allanamiento de morada sin ningún previo aviso ni intervención judicial, y cuyo presunto hallazgo se da a conocer recién varias semanas después”.