Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
12 de septiembre de 2021

Vignoni: "Es histórica la derrota del peronismo en una elección nacional de medio término"

El analista y encuestador, Ricardo Vignoni, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre el triunfo de JSRN en estas PASO. Explicó los motivos de la derrota del Frente de Todos y posó la mirada sobre la integración de la lista que haga Juntos por el Cambio

Vignoni:

El analista y encuestador, Ricardo Vignoni, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el batacazo de Juntos Somos Río Negro en las urnas que lo consagró como la fuerza más votada en toda la provincia en estas PASO. 

“Ocurrió lo que veníamos viendo en las encuestas que es la derrota del Frente de Todos. Primero porque los candidatos no son muy conocidos, no miden bien ni Martín Doñate ni Martín Soria. El presidente, Alberto Fernández, venía descendiendo en su imagen y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se estancó en 30 puntos con 60 de negativa. Esto dificultó a los candidatos poco conocidos poder avanzar en Río Negro”, expresó Vignoni. 

“Es histórico porque es la primera vez que pierde el peronismo una elección nacional de medio término desde que asumió  Néstor Kirchner la presidencia. Incluso antes, desde el advenimiento de la democracia. Nunca en elecciones nacionales de medio término había perdido el peronismo”, agregó. 

“En el frente de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, Mario de Rege y Germán Jalabert, entre los tres estarían sumando algún punto más que Ana Marks. Hay que ver cómo termina. Sería un empate técnico. Esto abre expectativa para las generales, porque si bien es cierto que hoy Tortoriello, está sacando 19, con los aliados si es que acompaña, podría pelear la segunda banca”, consideró el analista. 

Consultado sobre la integración de la lista y las expectativas para noviembre de la alianza Juntos por el Cambio, Vignoni expresó: “El que pierde debe acompañar. Seguramente haya una negociación, algo tendrá que ceder o para el futuro o para el momento”. 

Por último, sobre el desempeño electoral de Juntos Somos Río Negro, opinó: “Es lo que le faltaba, consolidar alguna elección de medio término. Enfrentó a los candidatos nacionales y ganó. Es el broche de oro para consolidarse en la Provincia”, culminó
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET