Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
4 de octubre de 2021

CFK puso la firma y vuelve la presencialidad al Senado

La vicepresidenta firmó el decreto debido a la pronunciada baja en los casos "teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes hasta el cese de las mismas".

CFK puso la firma y vuelve la presencialidad al Senado - La Tecla Patagonia

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un Decreto Parlamentario para que la Cámara alta vuelva a realizar sesiones presenciales, tal como había sido anticipado la semana pasada, a partir de la pronunciada baja en el número de contagios por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El DP10/21 fue publicado esta tarde y encomienda la "realización de sesiones en carácter presencial" en el hemiciclo del Senado "teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes hasta el cese de las mismas".

Además, se ratifica la "validez de los trámites parlamentarios realizados" desde el 31 de agosto (fecha en que se inició la última prórroga de la virtualidad) y el día de la publicación del Decreto.

Asimismo, se instruye a las Secretarías Parlamentaria y Administrativa a "instrumentar las medidas necesarias para la reimplementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial".

Esa decisión incluye la readecuación del salón de sesiones, que desde mayo del año pasado tiene instaladas varias pantallas gigantes para la realización de sesiones mediante videoconferencia.

La presidenta del Senado agregó que el decreto que firmó esta tarde tendrá validez en la medida en que el pleno de la Cámara así lo resuelva en sesión ordinaria.

De hecho, fuentes parlamentarias afirmaron que la intención es celebrar el próximo miércoles la primera sesión presencial desde marzo de 2020, aunque el temario aún no fue decidido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET