CHUBUT
05/10
Emergencia Climática: la justicia dictó sentencias de 1 a 4 años de prisión
La justicia dio a conocer las penas para luego de haber condenado a ex funcionarios y comerciantes por la comprar irregular de productos para damnificados durante el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017
Luego de que el pasado 23 de agosto se hallen culpable 12 imputados por la compra irregular de productos destinados a los damnificados del temporal que golpeó a Comodoro Rivadavia durante marzo de 2017, ahora la justicia dictaminó las sentencias.

Este lunes, los jueves Miguel Caviglia, Jorge Novarino y Fabio Monti establecieron pena de prisión efectiva entre 1 y 4 años para los diferentes ex funcionarios y comerciantes que participaron del hecho. 

Además, se hizo hincapié en el delito por defraudación al Estado por más de 75 millones de pesos, así como la venta de elementos y herramientas que eran destinados para los vecinos que perdieron todo en la terrible inundación. 

Si bien la fiscalía había solicitado penas de más de 3 años de prisión efectiva, la justicia amplió ese rango y diferenció las sentencias. 



Así, finalmente fueron condenados Diego Correa (ex secretario privado de Mario Das Neves), Diego Luthers (integrante de la Unidad Gobernador), Marcelo Suarez (ex integrante del Ministerio de Familia, actualmente en Municipio de Rawson), Gisela Barale (ex integrante del Ministerio de Familia) y Leticia Huichaqueo (ex ministro de Familia y actualmente en Municipio Gaiman).

En tanto, también se aplicaron penas para los comerciantes Marta Fracasso, de Blanquería Matices, Bruno Taurelli, de La Agrícola, Estanislao Franco Finiguerra, de Mall Don Bosco y Cesar Hughes, de Tor SRL.