Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
6 de octubre de 2021
CHUBUT

Arcioni convoca a todo su equipo de Gobierno y se esperan anuncios ​​​​​​​

El gobernador de Chubut llamó a todos sus ministros y funcionarios, quienes se verán las caras este miércoles a las 17 hs en la Gobernación. Se especula que el encuentro tendrá que ver con la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre 

Arcioni convoca a todo su equipo de Gobierno y se esperan anuncios ​​​​​​​Arcioni convoca a todo su equipo de Gobierno y se esperan anuncios ​​​​​​​
Compartir

Esta tarde, el gobernador Mariano Arcioni sorprendió con una reunión urgente, en la que se convoca a todos sus ministros y funcionarios. La cita es para este miércoles a las 17 hs, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno de Chubut.

Sin que todavía el gobierno deslice de qué se trata, la misma abre un par de especulaciones y todo estaría vinculado con la campaña electoral de cara a la segunda y definitiva vuelta, para el próximo domingo 14 de noviembre. 

El mensaje que habría llegado a los despachos de los ministros y varios de los funcionarios dice que se cita un encuentro en "el Salón de los Constituyentes con el señor Gobernador" y que "deben ir todos los funcionarios políticos, Ministros, Secretarios de Estado, Presidentes de Entes, Sub Secretarios, Directores Generales, Directores, Diputados, Asesores de Diputados, Asesores de Gabinete".

El mensaje aclara que "por cuestiones de comunicación y organización, cada responsable de área debe comunicarle a sus funcionarios políticos" y a la vez se pide "indicar recepción y asistencia".



REUNIÓN DE ARCIONI EN CASA ROSADA

Antes, el gobernador se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Según fuentes extraoficiales, en el encuentro los dirigentes del gobierno nacional le habrían ofrecido al mandatario una estrategia electoral de cara al 14 de noviembre.

El Poder Ejecutivo cree que si la lista del gobierno provincial se baja, el Frente de Todos en Chubut podrá tener chances de dar vuelta la elección que ganó contundentemente la lista del PRO, encabezada por Nacho Torres. 

Hasta ahora, la decisión del gobierno provincial no daría lugar a esta jugada, sobre todo porque a la hora de las renuncias, serán los candidatos Fabián Puratich y Federico Massoni quienes deberán hacerlo de forma individual. 

OTRAS NOTAS

RECTA FINAL

Juicio a la Winkul: la Fiscalía pidió penas de entre 2 y 4 años de prisión

Se trata del segundo juicio contra integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu acusados de usurpación de un predio en Villa Mascardi. El viernes que viene será el turno de la defensa y el veredicto se espera para el 26 de mayo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET