Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LLAMATIVO
20 de octubre de 2021

Advierten el ingreso de un “bólido” en la frontera de Uruguay y Brasil

Los expertos aseguran que podría tratarse de un meteorito o “basura espacial”, aunque esto aún no se confirmó. Mirá

Advierten el ingreso de un “bólido” en la frontera de Uruguay y Brasil - La Tecla Patagonia

Entre las 11:40 de este miércoles, se reportó la presencia de un “bólido” en la frontera de Uruguay y Brasil. Según declaró Néstor Santayana, jefe de pronósticos de Inumet, “habrá que ver si precipitó sobre la tierra, ver si es basura espacial o si realmente era un meteorito y si precipitó sobre Uruguay o en el sur de Brasil, sobre la frontera”. 

Según las definiciones, este fenómeno se trata de una “masa de materia cósmica de dimensiones apreciables a simple vista, que atraviesa rápidamente la atmósfera con la apariencia de un globo inflamado y suele estallar y dividirse en pedazos”.

A causa de esta situación, varias personas relataron, a través de las redes sociales, que en Rivera, Salto, Cerro Largo y Tacuarembó se escuchó un fuerte ruido y luego se registraron roturas de ventanas por el impacto que produjo. Por su parte Leda Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias y coordinadora del Observatorio Geofísico del Uruguay, fue consultada por el diario El País y aseguró que los destrozos se podrían deber a las vibraciones que genera el bólido en su ingreso a la atmósfera.


 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET