Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESULTADOS OFICIALES
14 de noviembre de 2021

Río Negro: el oficialismo ganó con ventaja y la segunda banca es para Juntos por el Cambio

Con el 98,46 % de mesas escrutadas en la provincia, el oficialismo se impuso con el 37% de los votos. Mientras que el candidato de Juntos por el Cambio -Aníbal Tortoriello- quedó en segundo lugar con el 27%

Río Negro: el oficialismo ganó con ventaja y la segunda banca es para Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia

Los resultados oficiales dan como amplio ganador a Juntos Somos Río Negro (JSRN). La gobernadora Arabela Carreras tomó la palabra frente a decenas de militantes y dirigentes del oficialismo. "Pusimos el corazón y hoy nuestro pueblo nos devuelve todo su amor”, manifestó la mandataria, anticipando que el oficialismo espera una victoria clara, como en las PASO. 

Con un amplio nivel de mesas escrutadas -el 98,46%- la fuerza oficial logró el 37,30% de los votos, tres puntos más que en las PASO. En tanto, el segundo lugar es para Aníbal Tortoriello, con el 27,18%. Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Ana Marks, mejoró el resultado con respecto a las PASO pero no le alcanzó por lo que se quedaría afuera del Congreso con poco más del 26,89% de los votos.  “El mapa de la Argentina lo volvimos a pintar de verde. Queremos un país mejor y JSRN tiene mucho para aportar a eso”, agregó Carreras, junto a su candidato a diputado nacional, Agustín Domingo.

Ambos estuvieron esperando los resultados en Bariloche, allí donde la fuerza oficialista armó su bunker y tras conocerse los datos festejaron. 

"Este triunfo, es el triunfo de todos. La clave es seguir comprometiéndonos con las soluciones que tenemos que dar en nuestra provincia y en el país”, cerró la gobernadora.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET