Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de noviembre de 2021

Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad”

El analista y consultor habló con La Tecla Patagonia para analizar el triunfo de JSRN en estas elecciones y el posible escenario poselectoral de cara a 2023. Además se refirió a la histórica derrota del peronismo

Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad” - La Tecla Patagonia
Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad” - La Tecla Patagonia
Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad” - La Tecla Patagonia
Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad” - La Tecla Patagonia

Por Gisela Sabatini

El reconocido encuestador de Rio Negro, Ricardo Vignoni, dialogó con La Tecla Patagonia para analizar el triunfo de JSRN en estas elecciones y el posible escenario poselectoral de cara a 2023. También se refirió a la buena elección de Aníbal Tortoriello en Cipolleti -bastión del exgobernador Alberto Wereltineck- y de la histórica derrota del peronismo que desde 1973 no perdía una elección de medio tiempo.

“Se viene un año difícil y ya entramos en una campaña permanente, no solamente en el país sino en Rio Negro después del resultado, creo que el desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad por todos los medios posibles y al alcance, y tienen la sombra de Aníbal Tortoriello que ahora con la diputación nacional seguramente va a ir por la gobernación”, expresó. 

A su vez aseguró que “en esta elección JSRN también perdió en Cipolletti que fue un bastión electoral en toda la campaña en estos últimos 10 años del exgobernador Alberto Weretilneck, y nada menos que Aníbal Tortoriello, ahora un serio candidato para el 2023, va a tener su epicentro yo diría dentro de la casa de Alberto Weretilneck”.

Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad”
Ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

“Si bien estos 10 puntos de diferencia reconfrontan al partido gobernante porque ha tenido una muy buena campaña, además se ha apoyado también en el trabajo de la Gobernadora que hoy tiene una de las mejores imágenes, especialmente en Bariloche donde han hecho centro, y en Viedma, que son dos lugares importantes, al no tener ahora la fortaleza de Cipolletti, le queda 2 de los 4 cuatro grandes muy a favor, y en Roca han duplicado al diferencia”, analizó Vignoni. 

Asimismo se refirió a la derrota de los Soria: “Ya no es el Roca de cuando estaba Soria padre que ganaba por 20 mil votos de diferencia, después con Soria hijo entre los 10 y los 12 mil, y ahora tuvieron 1000-1500 de diferencia. Están al alcance de la mano, por eso es una campaña importante la que viene. A mí me parece que todo esto entra en campaña”.

Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad”
Maria Emilia y Martin Soria.

Sobre el peronismo dijo que ha quedado desguazado, “desde 1973 que no lograba perder una elección de medio tiempo, no lograba dejar afuera un legislador. En todas las elecciones el peronismo puso un diputado o un senador. En esta se quedó afuera”. 

JSRN se posiciona a nivel nacional 

En cuanto a la derrota del Gobierno nacional el analista consideró que le viene muy bien a Rio Negro “porque ahora tiene dos diputados nacionales y un senador puesto en la mesa de la negociación y como JSRN no es un partido en grieta, ni fomenta la grieta, es un tema propio del Gran Buenos Aires y de la Metropolitana, se lleva muy bien con el Gobierno nacional a último momento, y además no hay ningún tipo de agresiones, y este importante triunfo de JSRN le viene muy bien a Rio Negro y a la provincia porque ahora se van a sentar y van a preguntar ‘qué ley van a necesitar’, ‘qué me das, que te doy’. Ese va a ser el panorama de aquí en más me parece y está muy bien posicionado el partido gobernante a nivel nacional”.

El peronismo no tuvo un vendedor que seduzca

“Me da la sensación que el peronismo no tenia en Rio Negro quien aprovechara todo lo que estaba haciendo el Gobierno nacional para Rio Negro, hizo bastantes cosas pero nadie las pudo vender acá. El peronismo no tenía un vendedor que seduzca al electorado, es decir, tenia vendedores que estaban deprimidos diría. Los Soria es una marca registrada que viene con fecha de vencimiento. Doñate no aparece por la provincia. Larraburu, otro de los bastiones importantes de Cristina en el peronismo, aparece cuando le conviene. Así terminó el peronismo en esta elección”, opinó Vignoni.

Ricardo Vignoni: “El desafío de JSRN va a ser el de mantener la unidad”
El senador Martín Doñate.

Las imágenes inciden

“A Tortoriello había un techo que no lo dejaba crecer que era Macri en Rio Negro, como el peronismo tampoco lo dejo crecer mucho porque estaba Cristina con imagen negativa, Alberto Fernández con imagen negativa, y las dos mejores positivas de la provincia eran la del ex gobernador Alberto Weretilneck y de la gobernadora Arabela Carreras. Las imágenes inciden. Acá no es una elección donde ganaron los candidatos, es una elección donde perdieron los que tenían que apoyar al candidato”, concluyó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET