Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de noviembre de 2021

Imputaron a los dos detenidos por el crimen de Elías Garay en Cuesta del Ternero

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa aceptó la formulación de cargos que realizaron los fiscales Francisco Arrien y Betiana Cendón contra Diego Alejandro Ravasio (44) y Martín Cruz Fielberg (48), por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

Imputaron a los dos detenidos por el crimen de Elías Garay en Cuesta del Ternero - La Tecla Patagonia

Luego de las detenciones de los dos sospechosos por el crimen del joven mapuche Elías Garay en Cuesta del Ternero, en las últimas horas se supo que ambos detenidos fueron imputados.

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa aceptó la formulación de cargos que realizaron los fiscales Francisco Arrien y Betiana Cendón contra Diego Alejandro Ravasio (44) y Martín Cruz Fielberg (48), por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en ambos casos agravado por el uso de arma. Habilitó una investigación formal que se extenderá hasta el mes de abril del año próximo. Por el mismo plazo, ambos acusados estarán detenidos con prisión preventiva.

Cabe señalar que Ravasio había sido detenido en Esquel, mientras que Fielberg se entregó voluntariamente en una comisaría de Comodoro Rivadavia. 

La fiscalía y la querella atribuyeron a Ravasio y Fielberg el hecho ocurrido entre las 15 y las 16 del 21 de noviembre, cuando según la teoría acusatoria ingresaron al predio de un campo de la zona de Cuesta del Ternero, El Bolsón, actualmente ocupado por la Lof Quemquemtreu, portando armas de fuego calibre 22 y al ser interceptados por miembros de la comunidad, dispararon sobre la humanidad de Pedro Elías Garay y Gonzalo Fabián Cabrera, provocando el fallecimiento del primero y lesiones de carácter grave en el segundo. 

La calificación legal de los hechos es de homicidio y tentativa de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y la fiscalía pidió un plazo de cuatro meses de investigación, pero sin contar el período de feria estival, por lo que el plazo real para completar la investigación en el legajo es de cinco meses, con vencimiento el 26 de abril de 2022.

Entre la evidencia destacada por la fiscalía para dar sustento probatorio a la acusación, se describió una pluralidad de declaraciones testimoniales a personal sanitario y policial, copias de libros de guardia y actas policiales, informes forenses, informes de las policías rionegrina y chubutense y planillas de control de ingreso y egreso de personas del puesto policial montado en el acceso al predio en conflicto entre un privado y la Lof Quemquemtreu.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET