Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HOMENAJE
2 de diciembre de 2021

Pechi Quiroga fue declarado vecino ilustre de Neuquén

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio y UCR para otorgarle un reconocimiento post mortem al exintendente capitalino. El emblemático dirigente falleció en octubre del 2019 a los 65 años

Pechi Quiroga fue declarado vecino ilustre de Neuquén - La Tecla Patagonia
Pechi Quiroga fue declarado vecino ilustre de Neuquén - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó un proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio y UCR para otorgarle un reconocimiento post mortem al exintendente capitalino Horacio "Pechi" Quiroga. El emblemático dirigente falleció en octubre del 2019 a los 65 años, cuando estaba en pleno ejercicio de su cuarto mandato al frente de la intendencia.

En el marco de este reconocimiento especial, estuvieron presentes otros actores políticos como el diputado nacional electo por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, el concejal electo, Juan Peláez, y el diputado provincial por la UCR, César Gass.

Jorgelina González, concejal de este bloque y una de las autoras del proyecto, aclaró que la iniciativa apuntaba a "formalizar una distinción que ya le otorgaron los vecinos al ex intendente" a partir del respaldo popular a sus diferentes gestiones. 
 

"A él lo reconocemos como un gran representante de todos los neuquinos que forma parte de la cultura política de nuestra ciudad y que merece ser reconocido institucionalmente", aclaró González en diálogo con LU5. 

"Mucha emoción y orgullo de haber participado de la declaración de Ciudadano Ilustre a Pechi Quiroga por parte del Concejo Deliberante. Justo y merecido reconocimiento del gran hacedor de la ciudad del progreso y el porvenir. Gracias a la familia por la invitación", expresó la entonces funcionaria municipal Marina Esteves. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET