Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de diciembre de 2021

Fin del dilema: “Kaky” González asume después del 10 de diciembre

No asistirá a la sesión preparatoria del Congreso de la Nación de mañana. Con esto se da por finaliza las especulaciones en torno al llamado a elecciones en Puerto Deseado

Fin del dilema: “Kaky” González asume después del 10 de diciembre - La Tecla Patagonia

El Intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, no asumirá la banca en la Cámara de Diputados este martes, sino que lo hará después del 10 de diciembre.

Con esto se da por finaliza las especulaciones en torno al llamado a elecciones en el municipio, porque no se cumplían los dos años de gestión mínimo que establece la Ley 55, orgánica de las municipalidades en su artículo 34.

La oposición, tanto el edil Luis Gallardo (SER) y Santiago Aberastain (UCR), presentaron un proyecto de Resolución en el que pedían que González realice el llamado a elecciones, atento a lo que marca la Ley antes mencionada.

“Voy a asumir después del 10 de diciembre”, confirmó González este lunes a TiempoSur, por lo que no habrá necesidad de un llamado a elecciones. “No iré a la sesión preparatoria, pero aparte esta semana es la Fiesta del Penacho Amarillo y tenemos la organización”, dijo. 

Esta fiesta se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en Puerto Deseado, con la presencia de artistas de renombre nacional como Ulises Bueno, Los Tekis y La Beriso, un paseo de artesanos y productores y un patio gastronómico con langostinos, rabas y cordero.

También ratificó a Mónica Vila en el cargo del Ejecutivo municipal durante los dos años restantes, aunque un sector del oficialismo resistía su llegada.

Al preguntarle si no existe una falta de legitimación en la representación, el Diputado nacional electo sostuvo que “ella fue elegida democráticamente y no veo ningún problema”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET