Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUÉN
11 de diciembre de 2021

Gutierrez sobre Vaca Muerta: “Estamos en un récord de producción”

El gobernador habló de los buenos números sobre la actividad petrolera en la zona. “Es un año exitoso, no solo porque la industria se pudo responder rápidamente del golpe que fue el 2020, sino porque tuvo un resurgir enorme”, expresó

Gutierrez sobre Vaca Muerta: “Estamos en un récord de producción” - La Tecla Patagonia
Gutierrez sobre Vaca Muerta: “Estamos en un récord de producción” - La Tecla Patagonia

Pese a la pandemia, el gobierno de Neuquén destaca números históricos en Vaca Muerta. Cerca del día nacional del Petróleo, el gobernador Omar Gutierrez aseguró que “estamos en instancias del desarrollo industrial de Vaca Muerta”.

“Es un año exitoso, histórico, no solo porque la industria se pudo responder rápidamente del golpe que fue el 2020, que a nivel mundial había paralizado al sector, sino porque tuvo un resurgir enorme”, manifestó el mandatario provincial, en diálogo con Energía On.

“Este año estamos concretando todo lo que nos habíamos proyectado antes de la pandemia, estamos con un récord de producción y además con un fortalecimiento de la industria”, indicó Gutierrez. 

Gutierrez sobre Vaca Muerta: “Estamos en un récord de producción”

Según los datos oficiales, Neuquén cerró en noviembre en torno a los 235.000 barriles de petróleo por día. Como si fuera poco, el gobierno espera que para el año que viene se de un crecimiento que lleve el actual nivel de producción a cerca de 245.000 barriles diarios.

 “Es necesario rápidamente promover el desarrollo de infraestructura no solo de las plantas de tratamiento que están en los planes de inversión de las empresas sino también nuevas obras de oleoductos y gasoductos que permitan compatibilizar esta producción que tiene la posibilidad de crecer mucho más, de exportarse”, aseguró el gobernador. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET