Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
14 de diciembre de 2021

Días claves en la Legislatura que sesionará sobre varios temas importantes

En la sesión prevista para hoy tomará estado parlamentario el pliego de Camila Banfi, la cuarta postulante al STJ. Mañana habrá una sesión especial donde los cuatro candidatos responderán preguntas de los diputados. En tanto, el debate minero podría darse en cualquier momento con el solo pedido de alguno de los jefes de bloque

Días claves en la Legislatura que sesionará sobre varios temas importantes - La Tecla Patagonia


Hoy sesionará a partir del mediodía la Legislatura de Chubut con una amplia agenda de trabajo. Quedan dos temas calientes para abordar y tres sesiones antes de cerrar el período ordinario. Durante la mañana de hoy habrá trabajo de comisiones para dar tratamiento al Presupuesto 2022 y el paquete de leyes económicas enviado por el Ejecutivo. 

La Legislatura de Chubut tiene varios temas en agenda para las sesiones que restan durante el mes de diciembre. Por este motivo decidió extender el período de sesiones ordinarias hasta el 21 de diciembre. 

El debate más caliente y pendiente es sobre la minería. El proyecto de zonificación minera tiene despacho favorable de Comisión y está listo para ser tratado sobre tablas. Si el dictamen no es tratado antes de fin de año sobre tablas, perderá estado parlamentario. Para la aprobación necesita una mayoría simple de 14 votos. 

El proyecto 128 de zonificación minera permanece con estado parlamentario y está listo para ser tratado sin siquiera figurar en la orden del día, con el solo pedido de alguno de los jefes de bloques en las sesiones del 14, 16 o 21 de diciembre. Todo indica que se llevaría adelante en el último encuentro del año. 

También está pendiente de aprobación  a nueva ley de pesca,  impulsada por el Poder Ejecutivo que hace meses se viene discutiendo en la comisión aunque no logró obtener un dictamen favorable. 

En tanto, mañana habrá una sesión especial donde los cuatro postulantes al STJ brindarán una exposición y responderán preguntas de los diputados. Si todo sale bien, la aprobación de los pliegos está prevista para la sesión del jueves 16. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET