Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de diciembre de 2021

Actualización del parte del ministro: "Necesita asistencia respiratoria"

El titular de la cartera de Desarrollo Humano, Juan José Deco, sufrió un grave accidente el sábado al volcar en la camioneta en la que viajaba desde Luis Beltrán, a la altura de Conesa. "Es un paciente en estado grave y reservado, que está contenido y estable. Con politraumatismos y un compromiso vascular importante en su miembro superior. Tiene fisuras de una vértebra y costillas", reza la última información

Actualización del parte del ministro:

El titular de la cartera de Desarrollo Humano, Juan José Deco, sufrió un grave accidente el sábado al volcar en la camioneta en la que viajaba desde Luis Beltrán, a la altura de Conesa. "Es un paciente en estado grave y reservado, que está contenido y estable. Con politraumatismos y un compromiso vascular importante en su miembro superior. Tiene fisuras de una vértebra y costillas", reza el último parte médico.

Asimismo, la información del Hospital Italiano da cuenta de que Deco "necesita asistencia respiratoria". El parte médico de este mediodía sobre el estado de salud del ministro indicó que "su estado actual reviste gravedad ya que existen lesiones en varios órganos y necesita asistencia respiratoria mecánica". El funcionario está internado en Terapia Intensiva.

"Por una cuestión esperanzadora es que su vida no está corriendo riesgo, pero lo que estamos viendo es hasta donde llega el daño", expresó el presidente de Ipross, Alejandro Marenco.

Marenco aseguró que se está en permanente evaluación neurológica y se observa la evolución de su brazo izquierdo. "Está en terapia intensiva, saliendo de la sedación ya que había sido sometido a un coma inducido a raíz de la hemorragia en su brazo".

El presidente del Ipross también remarcó el accionar del chofer, quien se recuperaba de golpes leves en el hospital de Viedma. "Fue el primero en aplicar un torniquete para la contención de la hemorragia, en una herida en el brazo importante".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET