Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de diciembre de 2021

Torres recargado: pidió la interpelación de Wado de Pedro y habló de "silencio cómplice"

El senador nacional y presidente del PRO en la provincia pidió que el ministro del Interior intervenga "de manera urgente" ante los hechos de violencia institucional que tienen lugar en Chubut. "No están desconociendo a un gobernador, están desconociendo a cientos de miles de familias de argentinos", disparó

Torres recargado: pidió la interpelación de Wado de Pedro y habló de

En el marco del momento político y social más crítico de la provincia de Chubut, la oposición marca la cancha al gobernador Mariano Arcioni. Pero también las balas pican cerca del gobierno nacional, que fue sostén del gobierno provincial durante buena parte de su gestión, aunque en el último tiempo hay una marcada distancia. 

En este sentido, el senador nacional y presidente del PRO en la provincia , Ignacio "Nacho" Torres, pidió la interpelación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en el Congreso. Además, exigió que Nación intervenga "de manera urgente" ante los hechos de violencia institucional que tienen lugar en Chubut. "No están desconociendo a un gobernador, están desconociendo a cientos de miles de familias de argentinos", disparó.

Y arremetió: "Ese silencio cómplice no lo queremos más. Queremos que se sepa la verdad, de una provincia que está agonizando. Necesitamos que el Presidente mire a la provincia, a un gobernador de su mismo signo político, y actúe en consecuencia". 



En conferencia de prensa en el Senado, Torres apuntó: "Creemos que para lograr la paz social en la provincia, lo primero que hay que hacer es poner blanco sobre negro sobre esa sesión que se hizo entre gallos y medianoche. Fue más una estafa electoral que viveza. Quisieron aprobar un proyecto que no tenía licencia social y lo veníamos manifestando desde hace tiempo.

Y agregó: "La conflictividad que hoy se vive en Chubut tiene que ver con algo mucho más profundo. Detrás de esa sesión se negoció también la impunidad de un gobierno. Hubo acuerdos mezquinos con sectores del gobierno que rifaron lugares estratégicos en el Superior Tribunal de Justicia. Entre otros cargos, la Oficina Anticorrupción por un voto más para aprobar la Ley de Zonificación Minera".

En la misma sintonía, el legislador subrayó: "Hoy el propio gobierno de la provincia quiere demonizar a una manifestación legítima de decenas de miles de ciudadanos. Los grupos violentos son un puñado de militantes y fuerzas de choque del propio gobierno. No podemos permitir que en plena democracia se incendie un medio de comunicación. Hay fuego amigo del propio gobierno".

Y remarcó: "Paradójicamente, los violentos incendiaron oficinas del ministerio fiscal donde estaban denunciados funcionarios del actual gobierno, lo cual llama poderosamente la atención. Hoy Chubut necesita un gesto de grandeza de toda la dirigencia. El mensaje de la ciudadanía fue más que claro: la provincia no tiene dueños. Pedimos a la Justicia de Chubut llevar hasta las últimas consecuencias a los responsables de los destrozos e investigar a fondo los intereses detrás de esa oscura sesión".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET