Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
23 de diciembre de 2021

Qué dijeron en Nación sobre la ley de zonificación minera

Quien se expresó fue la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, en su habitual ronda de consultas. Sin entrar en detalles dijo cuál es la postura del Gobierno nacional

Qué dijeron en Nación sobre la ley de zonificación minera - La Tecla Patagonia

Durante la conferencia de prensa, la Portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti fue consultada sobre la derogación de la ley de zonificación minera y  el nivel de tensión que se vivió en la provincia de Chubut.

“No voy a entrar en detalles porque es un tema que corresponde a la provincia”, dijo Cerruti al tiempo que aclaró que el Gobierno “tiene un compromiso ecológico y entiende que la lucha contra el cambio climático en países de renta media como el nuestro tiene que tener un tiempo de inversión y de transición hacia otros tipos de economía y hacia energías renovables”. “Ese tiempo se tiene que llevar adelante con mucha solidaridad y mucha cautela”, agregó.

A su vez mencionó: “El Gobierno lo que cree es que estamos en un proceso de transición hacia  otras energías, energías ecológicas, haciéndole frente a crisis climática, y que esto es un proceso. Es parte de nuestro desarrollo económico y este proceso de transformación y de transición hacia un mundo más ecológico necesita de diferentes energías, de minerales, de gas antes de carbón, sin duda”.

“Hay un proceso que hay que llevar adelante, hay plazos, hay objetivos. Todo esto tiene que llevarse adelante de la manera más sustentable posible, con control del Ministerio de Ambiente y de Ciencia y Técnica, y con todo lo que podamos hacer para que cuando se lleven adelante proyectos de extracción minera como el que se está discutiendo en Chubut por ejemplo, se tenga en cuenta que no implique el uso del agua. Hubo muchas cosas que se dijeron en Chubut que no son ciertas. No es cierto por ejemplo que estuviera comprometido el tema del agua en Chubut por la explotación de esta mina”, remarcó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET