Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
30 de diciembre de 2021

Diputados madernistas piden la liberación de los acusados de atacar el Diario El Chubut

Los diputados, Leila Lloyd Jones, José Giménez y Angel Chiquichano más los ediles, Lorena Alcalá, Carol Williams y Angel Callupil, respaldaron el pedido de liberación de los dirigentes vinculados al MTE sindicados por el fiscal Marco Nápoli como los responsables del incendio al diario del Valle

Diputados madernistas piden la liberación de los acusados de atacar el Diario El Chubut - La Tecla Patagonia
Diputados madernistas piden la liberación de los acusados de atacar el Diario El Chubut - La Tecla Patagonia



Marcos Antonio Willipan (del MTE), Víctor Emanuel Cotut y Jonatan Andrés Luna Almada fueron, de acuerdo a la investigación del fiscal Marcos Nápoli, los responsables de los daños y el incendio al edificio del diario El Chubut. Se encuentran detenidos. Hay una persona, también con vinculaciones política, que sigue prófuga. En tanto el fiscal Nápoli, no descarta que haya más acusados. 

Ayer, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Miguel Prudente, el movimiento al que pertenecen dos de los detenidos y que responde a nivel nacional a Juan Grabois,  se reunió con un grupo de concejales para pedirles el respaldo político. Lo consiguió. 

Durante la tarde, familiares de los detenidos hicieron una manifestación para pedir la liberación bajo la consigna que se trata de "presos políticos". De la misma participaron los diputados del madernismo, Leila Lloyd Jones, José Giménez, Angel Chiquichano; los concejales del mismo espacio, Lorena Alcalá y Carol Williams. Todos ellos firmaron además un acta de adhesión al pedido de liberación de las personas que se encuentran filmadas y registradas en fotos,  como parte del grupo que atentó contra el diario del Valle chubutense. 

Diputados madernistas piden la liberación de los acusados de atacar el Diario El Chubut

Los hechos sucedieron horas después de la aprobación en la Legislatura de la ley de zonificación minera que generó muchas marchas pacíficas en diversas localidades de la provincia e incluso en otras ciudades del país, como CABA y La Plata. Sin embargo, durante las primeras horas de protesta, luego de la aprobación el 15 de diciembre, varios "manifestantes" prendieron fuego edificios públicos en Rawson causando daños irreparables. Dentro de los ataques, estuvo el perpetrado al edificio del diario El Chubut que fue prendido fuego con periodistas dentro realizando sus tareas habituales.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET