Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
22 de enero de 2022

¿Recorrida de campaña? Figueroa visitó el interior de la provincia

El diputado nacional se hizo presente en la zona norte y se reunió con vecinos de las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Chos Malal. "En el encuentro con la gente está la fortaleza para construir el futuro de Neuquén, por eso vamos a continuar recorriendo cada localidad", expresó

¿Recorrida de campaña? Figueroa visitó el interior de la provincia - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino deberá definir asuntos importantes en este 2022 de cara a las elecciones provinciales del año que viene. Sucede que el Gobernador Omar Gutiérrez culmina su segundo mandato en 2023, por lo que no podrá ir por un período más. Así, se abre una carrera por encontrar al sucesor.

Allí se dará una pelea interna en el partido provincial donde la Lista Azul tendrá su candidato, que muy probablemente sea el actual vicegobernador, Marcos Koopmann. Sin embargo, no será el único.

Desde el sector díscolo del MPN, el diputado nacional Rolando Figueroa asoma como número puesto para ser el retador al oficialismo. Por este motivo, ya comenzó con recorridas por la provincia, algo que viene haciendo desde hace tiempo.

En las últimas horas estuvo en la zona norte de la provincia, donde mantuvo reuniones con vecinos de las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Chos Malal. "En el encuentro con la gente está la fortaleza para construir el futuro de Neuquén, por eso vamos a continuar recorriendo cada localidad para recoger las inquietudes de los vecinos y dar a conocer el trabajo que venimos realizando", señaló el exvicegobernador.

De cara a lo que viene en el Congreso, Figueroa sostuvo que tiene por delante una agenda "con temas importantes para la provincia" y por eso "queremos mantener la escucha atenta y fundamentar nuestras decisiones en base al diálogo con la ciudadanía".

En este sentido, el legislador nacional mantuvo una reunión política con dirigentes y vecinos en la localidad de Chos Malal. Visitó también el Santuario de San Sebastián, oportunidad en la que destacó las costumbres y tradiciones del norte neuquino.

"Desde el Congreso tenemos el compromiso también de defender estas tradiciones y fomentar nuestras fiestas populares, fortaleciéndolas y dando herramientas para que contribuyan al desarrollo de las localidades a través del turismo", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET