Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de enero de 2022

Se mueven fichas en la UCR: consenso para que un intendente quede al frente del partido

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tuvo palabras de elogio para su par de Rawson, Damián Biss, quien se lanzó días atrás en la carrera por conducir el partido centenario. "Es una persona con mucho empuje, ganas y genera adhesiones. Y en Rawson está haciendo un trabajo político muy interesante, además del institucional", señaló

Se mueven fichas en la UCR: consenso para que un intendente quede al frente del partido - La Tecla Patagonia

El 6 de marzo serán las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical en Chubut. Allí todavía no hay mayores precisiones sobre quiénes podrían ser los nombres que compitan por la conducción del partido centenario en la provincia.

Sin embargo, un intendente pica en punta, por deseo personal y aval dirigencial y social. Se trata del jefe comunal de Rawson, Damián Biss, quien ya manifestó sus ganas de liderar a la UCR en un año que invita a los correligionarios a pensar en grande, luego de la buena elección de Juntos por el Cambio en las legislativas del año pasado.

Las elecciones están programadas para el 6 de marzo. Hasta el momento, solo Biss manifestó sus intenciones de conducir la mesa principal del partido centenario. Y al parecer no habría oposición, aunque es un concepto prematuro en función de los tiempos que transitan.

En este sentido, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tuvo palabras de elogio para su par de Rawson, Damián Biss, quien se lanzó días atrás en la carrera por conducir el partido centenario. "Es una persona con mucho empuje, ganas y genera adhesiones. Y en Rawson está haciendo un trabajo político muy interesante, además del institucional", señaló.

En la misma sintonía, Ongarato apuntó: "lo veo a Damián con muchas de ganas de ser uno de los artífices del consenso, de llevar al partido a un lugar preponderante en la consideración de la gente; no es el único, hay otros afiliados con mucha capacidad, pero él está con ganas y será uno de los actores de la conducción del partido, que será la que estará en el 2023".

De cara a lo que viene, el alcalde subrayó que la prioridad debe ser "buscar la unidad en el radicalismo. Resolver en una mesa de diálogo las cuestiones internas que puede haber, que muchas de esas cuestiones, más que ideológicas, son personales".

Y sentenció: "Si entre todos los radicales observamos en él la figura de la unidad en el radicalismo, será bienvenido".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET