Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
3 de febrero de 2022

En la previa al comienzo de clases, Arcioni se reúne con el ministro de Educación 

El gobernador de Chubut se reunirá con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyc en el marco de las negociaciones abiertas con los gremios docentes. La Provincia ya ofreció una “recomposición del 20%” para febrero

En la previa al comienzo de clases, Arcioni se reúne con el ministro de Educación  - La Tecla Patagonia
En la previa al comienzo de clases, Arcioni se reúne con el ministro de Educación  - La Tecla Patagonia

Esta tarde, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunirá con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la Casa Rosada. Junto al gobernador estarán presentes su ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de Gobierno, Cristian Ayala. 

El encuentro pautado para las 16 hs tendrá de fondo la negociación que por estos días el gobierno de Chubut está llevando a cabo con los diferentes gremios docentes, quienes la semana pasada anunciaron una posible medida de fuerza. 

Lo cierto es que lo que pueda suceder en la reunión con el ministro Perczyk y los anuncios previos que dejó correr el ministro Ayala, podrían desactivar un nuevo paro de los gremios docentes. 

La semana pasada, el ministro de Gobierno aseguró que se le ofreció una nueva propuesta salarial a los docentes y lo calificó como una “recomposición salarial de emergencia”

Se trataría de un “adelanto” del 20 por ciento para el mes de febrero, con la posibilidad de seguir negociando y extendiendo otras recomposiciones a lo largo del año. 

En la previa al comienzo de clases, Arcioni se reúne con el ministro de Educación 

"Es decir, que el trabajador -además del 10% que tenía desde agosto- va a recibir un incremento del 20% en febrero y otro en abril. El incremento acumulado desde agosto del 2021 a abril del 2022 va a alcanzar un 36,5% de incremento”, detalló Ayala. 

Por ahora, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) prefieren marcar la cancha y seguir tensando la negociación. Su Secretario General, Daniel Murphy, consideró de “insuficiente” lo ofrecido por Gobernación y aseguró que “el gobierno nos empuja a un paro de actividades". 

 “Sólo tuvimos un 10% de recomposición salarial que el gobierno otorgó por decreto el año pasado” y en un contexto con una inflación del “80 por ciento”, argumentaron desde ATECH. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET