Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
17 de febrero de 2022

La política local despidió en las redes a los históricos Cacho Vidal y Oscar Closs

Dirigentes de diferentes partidos se volcaron a las redes para despedir a dos referentes de la vida política neuquina: el radical Carlos "Cacho" Vidal y el exfuncionario de los gabinetes de Felipe y Jorge Sapag, Oscar Closs

La política local despidió en las redes a los históricos Cacho Vidal y Oscar Closs - La Tecla Patagonia


En las últimas horas se conocieron los fallecimientos de Carlos "Cacho" Vidal, un histórico militante de la Unión Cívica Radical neuquina de 90 años de edad. Y de, Oscar Closs, referente del MPN que integró los gabinetes de Felipe y Jorge Sapag. 

La dirigencia local sin bandería política, se volcó a las redes para recordarlos.

Carlos "Cacho" Vidal 

En 2018 había sido declarado personalidad ilustre por la Legislatura.
Nació el 6 de septiembre de ese 1931, en la ciudad de Neuquén. En 1954, ya con el título de contador público bajo el brazo, volvió a Neuquén y comenzó a trabajar en los equipos técnicos que redactaron la Constitución provincial de 1958. Su afinidad política estaba ligada a la línea interna del radicalismo que encabezaba a nivel nacional Ricardo Balbín.

En 1983 fue electo diputado nacional y delegado del Comité Nacional de la UCR por Neuquén. Se desempeñó como miembro informante del primer presupuesto presentado por Alfonsín y presidió la Comisión Bicameral de la Reforma Tributaria de 1985. Desde la Cámara de Diputados instó a la concreción de Pichi Picún Leufú y la terminación de la obra de Alicurá.

Fue director del Banco de la Nación Argentina y en 1999 ganó una banca como concejal de la ciudad de Neuquén.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oscar Closs

El dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, Oscar Closs, se desempeñó como secretario general de la Gobernación de Felipe Sapag. También integró el gabinete de Jorge Sapag. 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET