Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
24 de febrero de 2022

Pico y pala: el Gobierno mejoró la oferta para los estatales y apuntan a cerrar con los docentes

El Ejecutivo se reunió con ATE y aumentó el porcentaje en un 20%. Para la tarde de este jueves, el gobierno provincial convocó nuevamente al gremio de los docentes ATEN. La convocatoria fue realizada para las 19 horas.. El objetivo es garantizar el inicio de clases para el 2 de marzo

Pico y pala: el Gobierno mejoró la oferta para los estatales y apuntan a cerrar con los docentes - La Tecla Patagonia

Las autoridades de Neuquén continúan con la negociación de paritarias con los gremios de la provincia y en este sentido, a modo de garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo, mejoró la oferta salarial a los empleados estatales.

A la espera del encuentro con ATEN, se reunieron con los representantes de ATE para presentar nuevas paritarias. Se conoció que dentro de las nuevas propuestas del Estado se ofreció una recomposición del 20%.

Según se informó, el aumento se pagaría por planilla complementaria el 10 de marzo. Además, se aplicarán subas trimestrales atadas a la inflación, en marzo y abril. El aumento del 20% para los primeros meses también pasaría a ser parte de la base sobre la que se calcularía el incremento, siempre ajustado por la inflación, que se pagará con los sueldos de marzo, y desde ATE indicaron que es retroactivo a enero.

Por otro lado, ATE detalló que se suma un ajuste semestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) a las asignaciones familiares y 60.000 pesos en concepto de ropa de trabajo, que se dividirá en dos cuotas de 30.000 pesos cada una. El gremio mañana decidirá si acepta o no la oferta.

Para la tarde de este jueves, el gobierno provincial convocó nuevamente al gremio de los docentes ATEN. La convocatoria fue realizada para las 19 horas.. El objetivo es garantizar el inicio de clases para el 2 de marzo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET