Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
24 de febrero de 2022
NEUQUEN

Pico y pala: el Gobierno mejoró la oferta para los estatales y apuntan a cerrar con los docentes

El Ejecutivo se reunió con ATE y aumentó el porcentaje en un 20%. Para la tarde de este jueves, el gobierno provincial convocó nuevamente al gremio de los docentes ATEN. La convocatoria fue realizada para las 19 horas.. El objetivo es garantizar el inicio de clases para el 2 de marzo

Pico y pala: el Gobierno mejoró la oferta para los estatales y apuntan a cerrar con los docentes
Compartir

Las autoridades de Neuquén continúan con la negociación de paritarias con los gremios de la provincia y en este sentido, a modo de garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo, mejoró la oferta salarial a los empleados estatales.

A la espera del encuentro con ATEN, se reunieron con los representantes de ATE para presentar nuevas paritarias. Se conoció que dentro de las nuevas propuestas del Estado se ofreció una recomposición del 20%.

Según se informó, el aumento se pagaría por planilla complementaria el 10 de marzo. Además, se aplicarán subas trimestrales atadas a la inflación, en marzo y abril. El aumento del 20% para los primeros meses también pasaría a ser parte de la base sobre la que se calcularía el incremento, siempre ajustado por la inflación, que se pagará con los sueldos de marzo, y desde ATE indicaron que es retroactivo a enero.

Por otro lado, ATE detalló que se suma un ajuste semestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) a las asignaciones familiares y 60.000 pesos en concepto de ropa de trabajo, que se dividirá en dos cuotas de 30.000 pesos cada una. El gremio mañana decidirá si acepta o no la oferta.

Para la tarde de este jueves, el gobierno provincial convocó nuevamente al gremio de los docentes ATEN. La convocatoria fue realizada para las 19 horas.. El objetivo es garantizar el inicio de clases para el 2 de marzo

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET