7 de marzo de 2022
RIO NEGRO
Nuevo round entre el gobierno y los Soria: "No la conozco a la intendenta"
La flamante ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, aseguró que a pesar de ser oriunda de General Roca y haber sido delegada de Trabajo allí, no conocer a la jefa comunal, María Emilia Soria. Aunque aclaró: "no tengo ningún inconveniente en estar a disposición en la medida que la intendenta y su espacio de gobierno local lo permita”
La relación entre el gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro y la familia Soria viene mal barajada desde hace años. En tiempos del exgobernador Alberto Weretilneck, eran públicos los embates del entonces intendente de General Roca, Martín, hoy ministro de Justicia de la Nación. En efecto, cuando fue designado en el gabinete de Alberto Fernández, tanto Weretilneck, la actual mandataria Arabela Carreras y diversos funcionarios repudiaron el hecho.
Otro punto que tensó esa erosionada relación fue el acercamiento del ahora senador nacional con su par del peronismo, Martín Doñate, adversario interno de Soria en la conducción del PJ rionegrino.
Ahora, se sumó un nuevo capítulo. La flamante ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, aseguró que a pesar de ser oriunda de General Roca y haber sido delegada de Trabajo allí, no conocer a la jefa comunal, María Emilia Soria.
“A la intendenta no la conozco, no he tenido la posibilidad de articular, ni un vínculo, sí con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, porque en pandemia, desde Trabajo y otros ministerios debíamos controlar el traslado de trabajadores migrantes por las restricciones que existían”, señaló.
Aunque aclaró: "no tengo ningún inconveniente en estar a disposición en la medida que la intendenta y su espacio de gobierno local lo permita”
En la misma sintonía, aseguró que por el momento no tuvo conversaciones con Soria “en esta nueva función, pero en este nuevo desafío, en el que se promueve el desarrollo de los rionegrinos y dar soluciones a los grupos vulnerables estaré abierta al diálogo sin diferencias partidarias, con un trabajo en territorio".