La Tecla Patagonia
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Art. 1 - Crear el Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de la provincia de Santa Cruz está integrado por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz), el Consejo Asesor de los Medios Públicos Santacruceños (CAMPuS), y el Observatorio Provincial de Medios (OPM).
Art. 2 - Los Organismos que conforman el Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de la provincia de Santa Cruz tendrán por objeto administrar, operar y desarrollar los medios y servicios de gestión pública, las producciones audiovisuales institucionales, expresiones tecnológicas, informativas y formativas y de transmisión de contenidos que el Estado Provincial difunda a través de diferentes formatos comunicacionales según las normas vigentes.
Art. 3 - Los objetivos del Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de Santa Cruz son:
a) promover y desarrollar los contenidos y las producciones en el marco del respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos, conforme las obligaciones emergentes de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y demás tratados incorporados o que sean incorporados en el futuro a la Constitución Nacional, y la Constitución Provincial;
b) fomentar la generación de contenidos audiovisuales propios contribuyendo a la difusión de contenidos de interés provincial y regional;
c) facilitar el desarrollo de la industria audiovisual santacruceña;
d) promover el desarrollo equilibrado de una industria provincial de contenidos que preserve y difunda el patrimonio cultural y la diversidad de todas las localidades y culturas que integran la Provincia;
e) impulsar la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento, que priorice la alfabetización mediática y la eliminación de las brechas en el acceso al conocimiento y las nuevas tecnologías;
f) favorecer la promoción de expresiones de la cultura popular y el desarrollo cultural, educativo, productivo y social de la población santacruceña, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia a la Región Patagónica;
g) asegurar la actuación de los medios públicos en base a principios éticos y a la normativa vigente en relación al tratamiento y generación de los contenidos, garantizando que sus producciones cumplan con los criterios centrales de respeto a la diversidad de género, pluralismo político, religioso, cultural, lingüístico y social;
h) promover a los medios públicos como espacios formadores de sujetos de derecho, de actores sociales y de diferentes modos de comprensión de la vida y del mundo, con pluralidad de puntos de vista y debate pleno de las ideas.
Nuestra #AMA no copia modelos foráneos, se nutre de la energía de nuestros profesionales para desarrollar un sistema integral modelo en el país, con el objetivo de formar, comunicar y fortalecer los lazos comunitarios, la identidad y la pertenencia, con pluralidad y participación
— AK (@aliciakirchner) March 25, 2022
Celebro el nacimiento de AMA Santa Cruz, además de un nombre, es un mandato para nuestros medios públicos ¡Buena suerte y buen trabajo! @_SantaCruzAr
— AK (@aliciakirchner) March 25, 2022