Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2022

Se tensa la interna en la UCR: una agrupación arremetió contra Dalceggio y Tortoriello

Se trata de la agrupación 'Raúl Alfonsin' que lamentó "el destrato y desprecio permanente hacia la UCR por parte de los ‘dueños’ de los otros partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio"

Se tensa la interna en la UCR: una agrupación arremetió contra Dalceggio y Tortoriello - La Tecla Patagonia

La Agrupación radical rionegrina Raúl Alfonsín fustigó la participación de la Presidenta de la UCR, María de los Ángeles Dalceggio, en la reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio en Dina Huapi.

En este sentido, lamentaron “el destrato y desprecio permanente hacia la UCR por parte de los ‘dueños’ de los otros partidos que integraron la alianza Juntos por el Cambio”.
Durante ese encuentro el Presidente del PRO, Anibal Tortoriello, validó a Dalceggio, en su carácter de presidenta del radicalismo, como representante de dicha fuerza ante la mesa de Juntos por el Cambio, quien viene de sufrir una derrota dentro del mismo partido.

Desde la agrupación mencionaron que la Convención Radical, como máxima autoridad partidaria, decidió por más de las dos terceras partes de sus integrantes informar a los presidentes de los demás partidos que se va a designar una mesa de acción política a los fines de entablar diálogo con ellos.

“El Sr. Tortoriello, trasladando su investidura de patrón desde su empresa a su partido y a la denominada ‘mesa de Juntos por el Cambio’, decide revalidar a la Sra. Dalceggio como integrante de dicha mesa”, expresaron y se preguntaron: “¿Con qué autoridad Acevedo y Tortoriello nos dicen a los radicales quien nos va a representar? ¿Acaso con su cerrado autoritarismo el Sr. Tortoriello piensa que todos son sus empleados? ¿Toda esa actitud es solo a los fines de ser ‘ungido’ como candidato de una alianza que hoy no existe?”.

Más adelante indicaron que “la alianza Juntos por el Cambio fue una alianza electoral, y su futuro como alianza electoral o de gobierno, debe ser discutida por todos los integrantes en igualdad de condiciones. De lo contrario sería cualquier otro tipo de empresa o sociedad comercial, pero no sería una alianza”.

“No obstante ello, también nos apena muchísimo, el desconocimiento total y absoluto demostrado por los radicales que participaron de dicha reunión en Dina Huapi. La actual presidenta del partido pudo dar cuenta de sus acciones y posiciones en la Convención Provincial el pasado 19 de marzo, y decidió marcharse”. 

En este sentido sostuvieron que la participación de Dalceggio en esa reunión comprometió al partido, “es una falta grave que seguramente tendrá sus consecuencias”. “Igual consecuencia o más grave, resultará seguramente en la auto representatividad que se arroga el intendente Miguel Martínez, quien tiene la misma representatividad interna que cualquier otro afiliado para sentarse a comprometer los intereses de todo un partido”, remarcaron.

Desde la Agrupación Raúl Alfonsín además rechazaron “los personalismos”  y aclararon que “es necesario que la UCR tenga candidatos propios para todos los cargos en el 2023, sin otra intención más que representar de la mejor manera los objetivos de nuestro partido”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET