Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
5 de abril de 2022

¿Se corta sola? Intendenta analiza desdoblar las elecciones en el 2023

La jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, estudia la posibilidad ir a las urnas en otra fecha que la de la compulsa nacional. El temor a un efecto arrastre negativo hace pensar en un escenario alternativo. No descarta una doble candidatura, en provincia y municipio. El antecedente de Carlos Soria, su padre, en 2003

¿Se corta sola? Intendenta analiza desdoblar las elecciones en el 2023 - La Tecla Patagonia

El año electoral está a la vuelta de la esquina y ya comienza a jugarse. A priori, el escenario no pinta favorable para el gobierno nacional, por lo que aquellos que ponen en juego su gestión, ya piensan estrategias alternativas para no ser arrastrados por el voto bronca.

En este sentido, la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, estudia la posibilidad ir a las urnas en otra fecha que la de la compulsa nacional. El temor a un efecto arrastre negativo hace pensar en un escenario alternativo. 

El debate de separar la elección de la nacional se da hasta en el propio peronismo, como es el caso de Soria, pero incluso en distritos históricamente ligados a la misma fecha de votación, como la provincia de Buenos Aires. Es un secreto a voces el temor de Axel Kicillof de ser arrastrado por la crisis de Nación.

En el caso de la intendenta rionegrina, tiene chances de ser reelecta, aunque también podría apuntar a la contienda provincial por lo que no se descarta una doble candidatura, ya lo hizo su padre, Carlos Soria en 2003, pero a la inversa.  Incluso se baraja la vuelta de su hermano Martín al frente de la comuna.

Lo cierto es que la idea de adelantar existe, primero para atenuar la mala imagen de la gestión Fernández, y segundo por el desgaste propio de un gobierno municipal que, con cambios de nombres pero no de apellidos, comanda la ciudad hace 20 años, pasando de arrasar en las elecciones locales a ganar con escasa diferencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET