17 de abril de 2022
CHUBUT
Continúa el fuego cruzado en la interna del ChuSoTo
La ex diputada nacional, Rosa Muñoz, apuntó contra Puratich y los otros integrantes de Chubut Somos Todos que dejaron el partido luego de la reelección de Pérez Catán. El Ministro de Salud no guardó silencio y respondió a las críticas
Rosa Muñoz, ex diputada nacional e integrante de Chubut Somos Todos se refirió a las renuncias como afiliadas de Fabián Puratich, Claudia Loyola, Adrián Pizzi y Marcelo Vaccaro a días de la reelección de Máximo Pérez Catán como presidente del partido.
Muñoz apuntó contra Puratich: “Es como un chico caprichoso que se enoja”. La ex legisladora explicó que al Ministro de Salud “se le ofrecieron otros cargos, una vicepresidencia, la secretaria pero no quiso nada”.
Asimismo, manifestó que el “Chu.So.To está en el Gobierno, y estos compañero que renunciaron y despotricaron están ocupando un cargo político” y sugirió que “si son tan coherentes, que renuncien a los cargos: Pizzi a Seros y Puratich en Salud. Uno tiene que ser coherente en todos los aspectos”. Para Muñoz si no renuncian es como decir “si estoy en un partido político por conveniencia personal, y si no consigo lo que quiero me voy a otro”
.
Por su parte, Fabián Puratich no tardó en responder ante estos dichos. “Lo más apropiado es seguir siendo ministro, eso no me inhabilita para hacer política. Y cuando sea el tiempo necesario, esperaré o no adherirme a algún partido”, expresó.
Asimismo, agregó: “no me parece andar saltando de un partido a otro, a pesar de recibir llamados de varios sectores para que me sume” y remarcó que “no es necesario tener una afiliación para poder hacer política, por lo menos la política que yo quiero hacer”.