La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en conferencia de prensa, refiriéndose a la investigación en curso por el multimillonario alquiler de un edificio que la municipalidad nunca usó, se excusó ante los concejales Valeria Saunders y Hernán Alonso por mencionarlos indirectamente en días anteriores, cuando el jefe comunal se puso a disposición de la justicia para aclarar el caso. “Aludí a ellos con una declaración que tenía que ver con un contenido político. Pero no lo vieron así y se sintieron agraviados por mis dichos, cuando nunca tuve la intención de agraviarlos personalmente”, sostuvo Ongarato.
El pedido de disculpas se produjo después de que los ediles le enviaron una carta documento para que el intendente ratifique y se retracte por sus dichos. “Buscan la espectacularidad de las noticias y hacerse ver, además de hacerle creer a la gente que hubo un acto de corrupción, cuando ellos sí pueden hablar de eso porque fueron parte del Gobierno Provincial, y si bien no fueron acusados de nada, deberían saberlo”, había agraviado el intendente, que generó el disgusto de los concejales.
Asimismo, Ongarato agregó que: “A la política no la veo desde ese sentido, y lo que quise decir es que fueron parte del Gobierno Provincial, porque los dos fueron ministros. Pero en ningún momento dije que hayan formado parte de los hechos de corrupción, y si se interpretó de otra manera, ha sido un error de comunicación mío y pido disculpas”.
En este momento, el caso del alquiler de un piso, cuyo destino era el funcionamiento del Concejo Deliberante y la oficina de Defensa al Consumidor, pero que nunca se usó, se encuentra en la Fiscalía, que está investigando la documentación del alquiler, en el que se estipuló el pago de alrededor de 3 millones de pesos.